°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Habilitan tramo por saturación en la Guadalajara-Puerto Vallarta

Imagen
En Guadalajara, aunque la circulación vehicular se redujo notablemente, el centro de la ciudad estaba muy concurrido este jueves con la llamada “visita de los siete templos”, una tradición para los católicos tapatíos que recorren ese número de iglesias ubicadas sobre el corredor del Paseo Alcalde. Foto La Jornada/ Archivo
28 de marzo de 2024 16:51

Guadalajara, Jal. Kilométricas filas de automóviles saturaron la salida de Guadalajara hacia la autopista que conduce a Puerto Vallarta, con vacacionistas que salían no sólo de la capital jalisciense sino que venían de otras ciudades de estados circunvecinos sobre todo de Guanajuato y San Luis Potosí en busca de llegar al destino turístico para el cual, informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICyT), se abrió un nuevo tramo de autopista que reduce significativamente el tiempo de recorrido.

No se han reportado percances hasta el momento, pero sí largos tiempos de espera y traslado para salir del área metropolitana de Guadalajara, ante la saturación tanto por la vía libre como la autopista a Tepic, que enlaza a su vez con la ruta hacia la riviera nayarita donde se encuentran varios destinos de playa como Guayabitos, Los Ayala, Sayulita, Bahía de Banderas, Cruz de Huanacaxtle o Punta Mita, aunque en su mayoría se dirigían hasta Puerto Vallarta, preferido por la mayoría de paseantes.

La SICyT informó que finalmente fue abierto a la circulación el tramo de autopista que va de Compostela a Las Varas, 36 kilómetros en total que ahorrarán buena parte de las curvas que forman la parte final del recorrido desde Guadalajara a Puerto Vallarta, lo que reducirá a unas tres horas el traslado desde la capital jalisciense hacia ese destino al que regularmente se hacen casi cinco horas por la carretera libre saturada aún cuando no sea periodo vacacional.

La dependencia federal informó que se trata del penúltimo tramo de la nueva autopista y ya solo falta por terminar el que va de Las Varas a Puerto Vallarta, que se espera esté listo para ser circulado durante las próximas vacaciones de verano.

En Guadalajara, aunque la circulación vehicular se redujo notablemente, el centro de la ciudad estaba muy concurrido este jueves con la llamada “visita de los siete templos”, una tradición para los católicos tapatíos que recorren ese número de iglesias ubicadas sobre el corredor del Paseo Alcalde.

Para extremar la vigilancia se designó a un centenar de policías que estén al pendiente, además que se realizan sobrevuelos de drones, que también serán utilizados este viernes durante la representación del viacrucis en la delegación de San Martín de la Flores, en Tlaquepaque, que reúne a miles de personas, además de la llamada “marcha del silencio”.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio