°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Suspenden ley antinmigrante de Texas hasta nuevo aviso: Bárcena

Imagen
Migrantes esperan a ser procesados por agentes de la Patrulla Fronteriza después de cruzar el Río Grande desde México, en Eagle Pass, Texas. Foto Ap / Archivo
27 de marzo de 2024 07:52

Ciudad de México. La ley antinmigrante SB4 de Texas permanecerá suspendida hasta nuevo aviso.

“El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos rechazó la moción de Texas”, informó este miércoles la canciller Alicia Bárcena en las redes sociales. 

En una votación de 2-1, el tribunal resolvió que la ley SB4 -que crea el delito de “entrada ilegal” a Texas y permite a autoridades locales detener, encarcelar y deportar a extranjeros sospechosos de haber ingresado a Estados Unidos sin documentos seguirá bloqueada mientras los jueces consideran la cuestión más amplia de si viola la Constitución estadunidense.

En su resolución, el tribunal hizo referencia al escrito “amigo de la corte” (amicus curiae) presentado por el gobierno de mexicano. 

“México ya protestó la SB4 y señaló que la aplicación del estatuto frustraría los esfuerzos bilaterales, incluidas las expulsiones de no ciudadanos”, señaló el tribunal.

Perfila Morena que dictamen de Reforma Judicial se apruebe en agosto

El líder de la bancada morenista, Ignacio Mier garantizó que no aplicará su mayoría avasalladora, por lo contrario, llamó a los partidos a discutir la iniciativa en los foros del parlamento abierto.

Trabajadores mantienen plantón frente a oficinas del IMSS

Exigen a autoridades que cumplan con registro de Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Reportan desaparición de Cecy Flores, líder de Madres Buscadoras

"Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar", destacó el colectivo.
Anuncio