°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Suspenden ley antinmigrante de Texas hasta nuevo aviso: Bárcena

Imagen
Migrantes esperan a ser procesados por agentes de la Patrulla Fronteriza después de cruzar el Río Grande desde México, en Eagle Pass, Texas. Foto Ap / Archivo
27 de marzo de 2024 07:52

Ciudad de México. La ley antinmigrante SB4 de Texas permanecerá suspendida hasta nuevo aviso.

“El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos rechazó la moción de Texas”, informó este miércoles la canciller Alicia Bárcena en las redes sociales. 

En una votación de 2-1, el tribunal resolvió que la ley SB4 -que crea el delito de “entrada ilegal” a Texas y permite a autoridades locales detener, encarcelar y deportar a extranjeros sospechosos de haber ingresado a Estados Unidos sin documentos seguirá bloqueada mientras los jueces consideran la cuestión más amplia de si viola la Constitución estadunidense.

En su resolución, el tribunal hizo referencia al escrito “amigo de la corte” (amicus curiae) presentado por el gobierno de mexicano. 

“México ya protestó la SB4 y señaló que la aplicación del estatuto frustraría los esfuerzos bilaterales, incluidas las expulsiones de no ciudadanos”, señaló el tribunal.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio