°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Gobierno de NL podrá inspeccionar refinería de Cadereyta

Imagen
Aspectos de la refinería de Cadereyta en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
27 de marzo de 2024 17:30

Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León, podrá realizar una inspección a la Refinería de Pemex en Cadereyta, informó el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.

El funcionario estatal aseguró que, a diferencia de ocasiones anteriores en las que no les dieron acceso, la suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa les permitirá realizar una inspección en la Refinería.

La última ocasión que el estado intentó ingresar a la planta de Pemex, el pasado 2 de marzo, el área jurídica de Pemex les negó el acceso al asegurar que ellos también cuentan con una suspensión definitiva ante una inspección estatal.

Martínez Muñoz, sostuvo que con la nueva resolución no hay impedimento legal para realizar una inspección conjunta.

“Los jueces tienen conocimiento de los procesos que hay", dijo, "y los Tribunales revisan no solamente lo que ellos reciben, sino el contexto en general, entonces nosotros seguiremos lo que nos están ordenando".

“Confiamos en que nos coordinemos para realizar esta visita", agregó, "tenemos que enviar un oficio para dar conocimiento de la suspensión definitiva y ellos nos dirán cuándo podemos realizar la visita conjunta", señaló el funcionario.

A su vez, el regidor sampetrino y aspirante emecista a una diputación federal, Javier González Alcántara, quien promovió el juicio de amparo, aseguró que si la refinería no acata la resolución del Juzgado, puede recibir una multa.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio