°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Imponen prisión preventiva a 'El Tomate' de la Unión Tepito

Imagen
La defensa del hombre, sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Foto FGJCDMX
26 de marzo de 2024 22:20

Un juez de control impuso prisión preventiva a José Mauricio N, alias “El Tomate”, uno de los principales operadores de la estructura criminal de “La Unión Tepito” José Mauricio N, por su presunta participación en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

En la audiencia inicial, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Sur, calificó como legal su detención ocurrida la semana pasada durante el cateo de un inmueble en la colonia Buenavista, en Cuauhtémoc, donde participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Marina.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, le imputó dichos delitos y solicitó su vinculación a proceso.

La defensa del hombre, sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Asuntos Relevantes establecen que José Mauricio N está posiblemente relacionado con una balacera ocurrida el 14 de septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi, que dejó seis personas sin vida y siete heridas.

Asimismo, podría estar vinculado con los delitos de extorsión, homicidio, venta y distribución de droga y cobro de piso; y es considerado actualmente como uno de los principales operadores de la estructura criminal de dicho grupo delictivo.

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.

Protestan universitarios frente al IECM por resolución sobre Taboada

Consideraron un “acto de censura” al imponer medidas cautelares a partir de una denuncia del PAN para impedir que Morena refieran a Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, con el llamado “cártel inmobiliario”.

No callaremos ante 'mordaza' por uso de cártel inmobiliario, reta Brugada

Anuncia impugnación a fallo del IECM y lo llama a actuar de forma imparcial, transparente y democrática.
Anuncio