°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Congreso de Guerrero informa que hay 33 aspirantes a fiscal estatal

Imagen
La Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, en el marco del proceso de selección y designación del fiscal general de Justicia del Estado 2024, dio a conocer los nombres de los 33 aspirantes a ocupar dicho cargo. Foto tomada de @congresogro
23 de marzo de 2024 13:21

 

Chilpancingo, Gro. La Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Guerrero (Jucopo), en el marco del proceso de selección y designación del fiscal general de Justicia del Estado (FGE) 2024, dio a conocer los nombres de los 33 aspirantes a ocupar dicho cargo.

Al respecto señaló que “en el registro de aspirantes al proceso de selección y designación de la o el titular de la Fiscalía General de Guerrero” cuyo periodo fue del 20 al 22 de marzo, se inscribieron 33 aspirantes, de los cuales hay un “folio cancelado”.

Los nombres de los aspirantes son Jesús Zamora Muñoz, Ángel Andrés Suazo Rodríguez, Raymundo Pérez Medrano, Alfonso González Zamora, Zipacná Jesús Torres, Blanca María del Rocío Estrada Ortega, Ulises Sandoval Catalán, Armando Ramírez Martínez.

También se presentaron al registro Miguel Alcaraz Vázquez, José Balbuena Herrera, Porfirio Mercado Bacho, Antonio Sebastián Ortuño, Crisóforo Agustín Ibáñez Morales, Hugo Ignacio Clemente Quiterios, Jaime Alvarado López, Rodrigo González Ramírez, Gregorio Alarcón Ávila, Fanny Ruth Lara Figueroa, Antonio Nogueda Téllez.

Otros aspirantes son Jaime Kohan Hernández, Gustavo Romero Rosas, Reyes Rodríguez Rodrigo, Ramírez Navarrete Eugenio, Aparicio Gómez Luis Alberto, Olea Apátiga Roxana, Andalón Sotelo Pablo Ricardo, Jaimes Brito Francisco, Lara Aguero Efraín, María Eugenia Morales Rivera, Miguel Alejandro Guizamo Jaimes, Ricardo Terrones Pérez, y Daniel Cahua López.

Se espera que antes de que concluya la próxima semana el Congreso del estado, de los 33 aspirantes registrados, presente una lista de 10 de ellos, misma que se entregará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Finalmente, la gobernadora entregará una terna al Congreso del estado para que finalmente designe al nuevo fiscal de Guerrero.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio