°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Cae banda de secuestradores que operaban en Edomex

Imagen
La Fiscalía del Estado de México detuvo a 13 personas integrantes de una banda de secuestradores. Foto Gobierno Edomex
19 de marzo de 2024 18:22

Atlacomulco, Méx. Efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la policía del estado, detuvieron a 13 personas que formaban parte de una banda dedicada al secuestro y homicidios que operaba en la zona norte de la entidad. Junto con la captura de este grupo, se pudo localizar una fosa clandestina, donde fue hallado un cuerpo y se buscan dos víctimas más.

A través de un comunicado de medios, la FGJEM y la Secretaría de Seguridad estatal informaron que, luego de diversas labores de inteligencia e investigación, se solicitó a un juez concediera una orden de cateo para ingresar a un domicilio ubicado sobre la carretera Panamericana, a la altura del paraje Construrama.

En este inmueble de dos niveles, los policías de investigación y los estatales pudieron localizar a Enrique «N», alias «El Canuto», a quien las autoridades identifican como el líder de este grupo criminal.

Tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble aledaño, las autoridades ministeriales encontraron los restos óseos pertenecientes a una persona; sin embargo, de acuerdo con la carpeta de investigación se realizan más diligencias ministeriales que pudieran llevar al menos al hallazgo de otros dos cadáveres.

En el lugar, también se encontraban once personas y un menor de edad; Misael «N» de 25 años, Kevin «N» de 18, Juan «N» de 21, Ismael «N» de 44, Ángel «N» y Ricardo «N» de 60 años, Alfonso «N» de 43 años, Margarito «N» y Óscar «N» de 53 años, Amairani «N» de 22, Maribel «N» de 45 y un adolescente de 14 años. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Fonacot, más cerca de trabajadoras y trabajadores de Campeche

El organismo sigue estrechando lazos de colaboración con el sector empresarial

Intérpretes de lenguas indígenas denuncian obstaculización de su labor

Durante un foro celebrado en Guerrero, traductores expusieron las limitantes que enfrentan al asistir a indígenas que no hablan español en juzgados y hospitales.

Oaxaca, primer estado en tipificar como delito ejecuciones extrajudiciales

Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio reconoció que esta ley permitirá evitar actos de represión y homicidios, incluso lo que siguen sin esclarecer.
Anuncio