°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Termina entrega de electrodomésticos a 250 mil familias afectadas por 'Otis': Bienestar

Imagen
Para la reconstrucción de más de 300 mil viviendas, los afectados recibieron entre 43 mil y 68 mil pesos. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
18 de marzo de 2024 08:30

El gobierno federal informó que concluyó la entrega de enseres domésticos a 250 mil familias damnificadas por los daños causados por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero. En tanto, para la reconstrucción de más de 300 mil viviendas, los afectados recibieron entre 43 mil y 68 mil pesos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se presentó un reporte sobre los avances de los trabajos realizados desde el pasado 25 de octubre. Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que también se otorgaron recursos económicos a más de 30 mil locales comerciales.

En cuanto a los programas del bienestar, indicó se registraron 49 mil 913 nuevos beneficiarios, la mayoría con becas de educación básica (38 mil 244). En total, se tiene un registro de 245 mil 980 derechohabientes y beneficiarios, dijo.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó sobre la búsqueda de personas desaparecidas que aún continúa. De 15 embarcaciones, se han localizado 11 y falta localizar a 31 individuos. El funcionario aseguró que los trabajos seguirán hasta que las familias tomen alguna decisión en cualquier otro sentido.

Señaló que desde el 18 de noviembre se han realizado 17 reuniones con los familiares. También mencionó que iniciaron las actividades para entregar indemnizaciones a los deudos con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En el aspecto económico, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que reanudaron actividades 180 con más de ocho mil habitaciones, que representan 68 por ciento del total.

Destacó la ayuda que significó el rápido restablecimiento del suministro eléctrico y la comunicación por carretera que se logró en solo 11 días.

Eso permitió que eventos deportivos y convenciones se hayan podido realizar en el puerto. De igual forma, se espera una alta afluencia de visitantes en las vacaciones de semana santa y pascua.

También en el tianguis turístico, previsto para la semana del 9 al 12 de abril. Al respecto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que ya se tiene confirmada la participación de mil 76 compradores, 631 empresas de 40 países. Dijo que se prevé la llegada de 42.2 millones de turistas y una derrama económica de 33 mil 420 millones de dólares.

Participa Cofepris en proyecto de salud con células madre

El proyecto se encuentra en la fase I para el uso de terapias avanzadas contra el cáncer, principalmente en pacientes que han agotado las opciones terapéuticas.

Se sumarán otros 123 médicos cubanos a los 768 del IMSS Bienestar

Tienen especialidad en Medicina Familiar, informó José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba.

Con rodada ciclista, promueven mujeres el derecho al aborto

La actividad de esta mañana inició frente al Senado de la República, rumbo a la Estela de Luz y de regreso.
Anuncio