°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Acerbi deja la selección italiana por comentarios racistas

Imagen
Giacomo Raspadori del Napoli, izquierda, salta al balón con Francesco Acerbi del Inter de Milán durante el partido de fútbol de la Serie A entre el Inter de Milán y el Napoli en el estadio de San Siro, en Milán, Italia, el 17 de marzo de 2024. Foto Ap
18 de marzo de 2024 13:49

Roma. El defensor del Inter de Milán Francesco Acerbi abandonó la concentración de la selección antes de los amistosos de este mes tras ser acusado de usar una expresión racista contra el brasileño Juan Jesús, del Napoli, en un partido de la Serie A, informó el lunes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Acerbi, de 36 años, que formaba parte de la convocatoria de 28 jugadores anunciada por Luciano Spalletti para los partidos contra Venezuela y Ecuador en Estados Unidos el viernes, será sustituido por Gianluca Mancini, de la Roma.

Italia jugará contra Venezuela el jueves y contra Ecuador el 24 de marzo.

El incidente ocurrió durante el empate del domingo entre el Inter, líder de la Serie A, y el Napoli, que marcha séptimo. El defensa Jesús declaró después que Acerbi se había disculpado.

Acerbi ha negado haber usado un lenguaje racista contra Jesús. "No dije ninguna frase racista. Llevo 20 años jugando al fútbol y sé lo que digo", dijo el futbolista a periodistas italianos a su regreso de la concentración. "En el campo pasan muchas cosas (...) pero cuando el árbitro pita, te das la mano y todo vuelve a ser como antes".

"No debe haber racismo en ningún lugar del mundo. Siento haber tenido que abandonar la concentración de la selección, pero las cosas son así y es lo correcto", agregó.

Muere Luis Mendoza, leyenda del fútbol venezolano

Integró el primer equipo que disputó un clasificatorio a un Mundial, el de Inglaterra-1966.

Astros barren a Rockies; sublime, el 'pequeño' Altuve

"Venir a México es como estar en casa", declara. Houston superó 8-2 a Colorado en la serie de dos juegos en el estadio Harp Helú en la CDMX.

Diablos Rojos blanquean 6-0 a Olmecas de Tabasco

Con este resultado los capitalinos aseguraron su lugar en la serie en el estadio Centenario.
Anuncio