°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Denuncia la agencia Prensa latina ciberataque en su sitio de YouTube

Imagen
En el canal de la red social de YouTube que utilizaba Prensa Latina, aparece ahora una empresa estadunidense denominada MicroStrategy. Foto X @PrensaLatina_cu
17 de marzo de 2024 13:34

 

La Habana. Un ciberataque provocó la pérdida del canal de YouTube de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, con sede en Cuba, después que la cuenta de correo electrónico asociada al canal fue hackeada y modificadas sus credenciales de acceso y recuperación, denunció este sábado el medio cubano.

"La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina denunció hoy la pérdida de su canal en YouTube, Prensa Latina TV, como consecuencia de un ciberataque", subraya un mensaje de este órgano de prensa en su cuenta en la red social X​​​.

De acuerdo a una nota publicada en la mencionada agencia de noticias, en el canal de la red social de YouTube que utilizaba Prensa Latina, aparece ahora una empresa estadunidense denominada MicroStrategy, con datos de fecha de apertura del canal, vistas y suscriptores acumulados similares a los del servicio de televisión de Prensa Latina (PL-TV).

Desde su creación en 2012, el desaparecido canal acumuló 64 mil 500 suscriptores, con un dinámico crecimiento en 2023, cuando comenzó con 21 mil y cerró con 53 mil 379, con un total de 9.6 millones vistas, comparadas con las 812 mil 738 en 2022.

En su comunicado, la agencia isleña espera que la empresa informática estadunidense Google investigue lo ocurrido y adopte las medidas necesarias para la recuperación del canal atacado en violación de las más elementales normas de funcionamiento de Internet.

 

José Mujica anuncia que padece cáncer de esófago

Mujica, de 88 años, agregó que debido a esa enfermedad hay “dificultades” para emplear técnicas de quimioterapia o cirugías, por lo que los equipos médicos están evaluando las formas de tratamiento más viables.

Preocupan a Israel posibles órdenes de arresto de la CPI por Gaza

La Corte Penal Internacional está investigando el ataque transfronterizo de Hamas del 7 de octubre y el devastador asalto militar de Israel a Gaza.
Anuncio