°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Detienen en León, Guanajuato, a banda dedicada a robar relojes de lujo

Imagen
La Secretaría de Seguridad de León, Guanajuato, detuvo al grupo delictivo conformado por siete personas extranjeras. Foto Cuartoscuro / Archivo
17 de marzo de 2024 13:43

León, Gto. La Secretaría de Seguridad de León arrestó siete jóvenes de Venezuela que integran una banda dedicada a robar relojes de lujo.

Los presuntos ladrones extranjeros son Henry José de 25 años de edad; Ehiker Alexander, 37 años; Royner Samuel, 24 años; Luis David, 26 años; Luar David, 23 años; y Víctor Manuel, 27 años.

“En un trabajo de análisis, investigación y seguimiento en el que se empleó la video vigilancia, la Policía de León detuvo a seis hombres presuntamente imputados por el robo de relojes de lujo”, difundió la Secretaría.

Relató que, el jueves, un ciudadano reportó que le habían robado un reloj Cartier en la colonia Valle del Campestre.

“Los presuntos responsables habrían huido en una motocicleta negra, un vehículo azul y una camioneta negra”, ventiló la dependencia.

La Secretaría de Seguridad explicó que lograron ubicar y seguir a los vehículos usados en los atracos, gracias al análisis de videos captados por cámaras particulares y públicas.

“Se logró el aseguramiento de los vehículos -motocicleta, camioneta Lincoln y Chrevrolet Aveo- y de seis hombres, todos ellos extranjeros, a quienes se les aseguró droga cristal y un reloj marca Cartier”, ventiló.

Los ladrones han operado en Puebla, Querétaro y Aguascalientes, alertó.

“La Fiscalía General del Estado investiga a estas personas y la Secretaría de Seguridad brindó toda la información necesaria para garantizar que se mantengan en prisión y no regresen a dañar a la ciudadanía”, concluyó.

Los detenidos estarían implicados en el robo de un Rolex, cuando la víctima salía del restaurante Frascati.

 

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio