°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero se separan de su cargo

Imagen
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero aceptó las renuncias de Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Rolando Solano Rivera, secretarios de Gobierno y de Seguridad, respectivamente. Foto Cuartoscuro
14 de marzo de 2024 14:22

Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que aceptó la renuncia del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del Secretario de Seguridad Pública estatal, el general Rolando Solano Rivera.

En un mensaje en las redes Salgado Pineda señaló que en el caso de la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón le notificará "su remoción del cargo, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al poder legislativo estatal".

También dijo que en el transcurso del día se daran a conocer los nombres de quienes sustituirán a los funcionarios " al margen de la ley nada, por encima de la ley nada" concluyó.

La renuncia de los funcionarios se presenta en el contexto de las contradicciones por los sucesos del pasado jueves 7 de marzo, cuando fue ejecutado en esta capital por policías estatales el estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, designó  a la doctora en Derecho, Anacleta López, como encargada de Despacho de la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de Ludwig Marcial Reynoso Nuñez.
 
El anuncio se hizo por medio de un comunicado de prensa, en el que señaló que "Anacleta López Vega, se desempeñaba como subsecretaria de Gobierno y desde este jueves asume como encargada de Despacho de la Secretaría General de Gobierno con el encargo de dar seguimiento a las acciones de la política interna del estado".
 
 

 

 

 

 

Asesinan a colaborador de candidata morenista en Playa del Carmen

El colaborador de Estefanía Mercado se encontraba afuera de un deportivo previo al debate presidencial, cuando fue atacado.

Asesinan a cinco en inmediaciones del penal de Puente Grande

Los cuerpos de tres hombres y dos mujeres fueron localizados con un disparo en la cabeza. La tercera víctima murió en un hospital.

Grupo armado ataca a candidata de Morena en Rincón Chamula, Chiapas

María de la Luz Hernández resultó herida al igual que un menor de edad. En el atentado murió un hombre.
Anuncio