°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Crean organismo de control interno del IMSS-Bienestar

Imagen
La Secretaría de la Función Pública creó un organismo que se encargará de fiscalizar al IMSS-Bienestar. Foto Roberto García
13 de marzo de 2024 15:05

Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció este miércoles la creación del órgano interno de control (OIC) del IMSS-Bienestar, que será responsable de la fiscalización del organismo, así como de supervisar su control interno y evaluar su gestión pública.

Hasta la fecha, estas tareas habían sido delegadas en el OIC del IMSS, que absorbió al IMSS-Bienestar tras la extinción del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la SFP señala que el OIC del IMSS-Bienestar atenderá y concluirá, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, los asuntos que se encuentren pendientes de concluir ante los OIC del Insabi y del IMSS.

El año pasado, la SFP anunció la reorganización de los OIC y sus sustitución por órganos especializados y específicos derivada de una reforma aprobada por el Congreso el 28 de abril pasado, que dotó de nuevas facultades a la SFP, que en adelante concentrará las compras públicas del gobierno federal.

Xóchitl Gálvez recula sobre encuesta que atribuyó a Citibanamex

La candidata de Fuerza y Corazón por México canceló eventos en Torreón “para evitar mayor división entre el PAN y el PRI”, dijo.

TEPJF deshecha queja del PAN por playera con imagen de la Santa Muerte

Magistados electorales señalan que Morena no vulneró el principio de laicidad y la parte quejosa no fundamentó la pruebas presentadas.

Morena y PT exigen en la Permanente renuncia inmediata de ministra Piña

La señalan de quebrantar la autonomía del Poder Judicial, extorsionar a los magistrados del Tribunal Electoral e intervenir en las elecciones del próximo 2 de junio.
Anuncio