°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lamenta AMLO que aún en Chiapas el 75% de la población carece de seguridad social

Imagen
Unidad del IMSS Bienestar en Coatzacoalcos, Veracruz. Imagen tomada de https://www.facebook.com/SSIMSSBIENESTAR
11 de marzo de 2024 10:35
Al Informar que ya ha recorrió 14 entidades para informar sobre el proceso de federalizacion de los servicios de salud de los 23 que firmaron los convenios, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es lamentable que aún ahora el 75 por ciento de la,población en Chiapas carezcan de seguridad social, por eso ahora se les atenderá en las instalaciones del IMSS Bienestar.
 
Durante conferencia, donde anunció los estado que aún les falta por recorrer para verificar esta situación (entre ellos todo el noroeste y la Costa del Pacífico hasta Guererro, Morelos y la cuidad de México, ratifico que antes de concluir su gatito dejará el mejor sistema de salud del mundo. 
 
Destacó que se rompieron esquemas de corrupción que permitieron la existencia de leyes que impedía la adquisición de medicamentos fuera del país y ahora ya se pueden comprar en China, la India, Francia o Japón.
 
"Saben porque en algunos no afectaron la federalizacion por tres razones, una porque sostienen que ellos son mejores, dos por la corrupción y quieren seguir comprándole los medicamentos a los,políticos corruptos que. Estamos recibiendo el sistema de salud pública en el Estado de México y habían privatizado hasta las farmacias en esa entidad. No quieren dejar los medicamentos a los mismos". 

Emite Cofepris emite alerta por robo de Vaporub y VitaPyrena Forte

Se reportó el robo de siete lotes de Vaporub en presentación ungüento y ocho de VitaPyrena Forte en polvo para solución oral.

Xóchitl Gálvez recula sobre encuesta que atribuyó a Citibanamex

La candidata de Fuerza y Corazón por México canceló eventos en Torreón “para evitar mayor división entre el PAN y el PRI”, dijo.

TEPJF deshecha queja del PAN por playera con imagen de la Santa Muerte

Magistados electorales señalan que Morena no vulneró el principio de laicidad y la parte quejosa no fundamentó la pruebas presentadas.
Anuncio