°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Firma Álvarez Máynez Compromiso por la Paz de la CEM

 El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, en la firma por parte de los aspirantes del “Compromiso Nacional por la Paz”, con diversas organizaciones religiosas, entre ellas la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el Centro Cultural Tlatelolco, el 11 de marzo de 2024. Foto Cristina Rodríguez
El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, en la firma por parte de los aspirantes del “Compromiso Nacional por la Paz”, con diversas organizaciones religiosas, entre ellas la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el Centro Cultural Tlatelolco, el 11 de marzo de 2024. Foto Cristina Rodríguez
11 de marzo de 2024 12:46

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, firmó el Compromiso por la Paz, iniciativa promovida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Compañía de Jesús, la Conferencia de Mayores Superiores de México y organizaciones de la sociedad civil.

En la ceremonia realizada en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, a donde también acudirán las candidatas Claudia Sheinbaum, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia y Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, el aspirante celebró el esfuerzo de la CEM y demás instancias. “Los foros y conversatorios son el inicio del proceso de reconstrucción, ya son en sí mismo parte de la solución, construir desde el territorio la paz es precisamente la nueva estrategia, lo que tenemos que hacer”.

Criticó la idea de Gálvez, quien propuso como parte de la solución a la inseguridad construir una megacárcel.

Se pronunció por poner fin a la prisión preventiva, “nos sobran 100 mil en las cárceles” y aseveró que quienes son encarcelados mayoritariamente, son gente pobre que no tiene recursos para pagarse una defensa.

“¿Para qué hacer más grandes cárceles, si desde ahí se comete delito extorsión?”, preguntó.

En cuanto a las sustancias ilícitas dijo que se debe “poner fin al modelo prohibicionista”. Sobre ello agregó que debe haber “regulación del mercado de las drogas, que deje ser mercado negro; no sirve”, pues de ello se podrían obtener recursos mediante tributación esa actividad.

Luis Gerardo Moro Madrid, superior de la Compañía de Jesús en México, expuso que “necesitamos unas elecciones por la paz, donde prevalezca la justicia y el Estado, porque solo así podemos cimentar la bases para una sociedad más justa, segura y próspera”.

Imagen ampliada

Corte inicia desahogo de juicios de Grupo Salinas: deja firme crédito fiscal más cuantioso de 33.3 mmdp

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sesiona sobre siete de los nueve juicios fiscales que enfrentan las empresas de Grupo Salinas.

Claudia Sheinbaum le deseó feliz cumpleaños al ex presidente López Obrador

En la conferencia matutina la mandataria pidió un aplauso para el fundador de Morena.

SCJN debe aplicar la ley al resolver juicios fiscales de Grupo Salinas: Sheinbaum

Sheinbaum insistió en que su administración no utiliza el poder público en contra de particulares o para favorecer a algún grupo.
Anuncio