°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Realiza ejército de EU operación en Haití para sacar a su personal

Imagen
Agentes de policía haitianos se despliegan en Puerto Príncipe, Haití, el 9 de marzo de 2024. Foto Afp
10 de marzo de 2024 11:46

 

Washington. El ejército estadunidense informó este domingo que llevó a cabo una operación en Haití para sacar por aire del país al personal no esencial de la embajada y añadió fuerzas estadunidenses para reforzar la seguridad de la embajada, mientras la nación caribeña se tambalea bajo el estado de emergencia.

La operación fue la última señal de los problemas de Haití, donde la violencia de las bandas amenazó con derribar al gobierno y llevó a miles de personas a huir de sus hogares.

"Este transporte aéreo de personal dentro y fuera de la embajada es coherente con nuestra práctica estándar para el aumento de la seguridad de las embajadas en todo el mundo, y ningún haitiano estaba a bordo del avión militar", dijo el Comando Sur del ejército de Estados Unidos en un comunicado.

Haití entró en estado de emergencia el pasado domingo, después de que se intensificaron los enfrentamientos mientras el primer ministro Ariel Henry se encontraba en Nairobi buscando un acuerdo para la misión respaldada por la ONU, que lleva mucho tiempo aplazada.

Kenia anunció el año pasado que dirigiría la fuerza, pero meses de disputas legales internas dejaron la misión en suspenso.

Drones rusos atacan ciudad ucrania del Mar Negro

Las fuerzas rusas incendiaron un hotel y dañaron la infraestructura energética de la ciudad de Mykolaiv, frente al Mar Negro.

Artistas se unen a sindicatos de España para apoyar a Pedro Sánchez

Intelectuales, artistas y creadores de prestigio se unieron a los dos principales sindicatos del país, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), para expresar su apoyo.

Guerra contra Gaza provoca protestas ante evento de 'corresponsales de la Casa Blanca'

Biden aprovechó la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca para hacer bromas y sombrías advertencias sobre los esfuerzos de su rival republicano, Donald Trump, de recuperar la presidencia del país.
Anuncio