°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Roban en Italia joyería y esculturas del artista Umberto Mastroianni

Imagen
Escultura de oro titulada "Retrato blasfemo" del artista Umberto Mastroianni. Foto Afp
Foto autor
Afp
09 de marzo de 2024 12:09

Roma. Unas 50 piezas de joyería y esculturas de oro, valoradas en 1,2 millones de euros (1,3 millones de dólares), del artista Umberto Mastroianni fueron robadas durante una exposición en el norte de Italia, afirmaron el sábado los organizadores.

Una "banda muy especializada" robó el miércoles por la noche casi toda la colección de anillos, pulseras, colgantes y otras esculturas de oro, obras del artista muerto en 1998, expuestas desde diciembre en el dominio de Vittoriale degli Italiani, a orillas del lago de Garda, añadieron.

Sólo se encontró una de las 49 obras, titulada Hombre/Mujer.

Umberto Mastroianni, nacido en 1910, es conocido por sus esculturas monumentales dedicadas a la memoria de la resistencia al fascismo.

El director de Vittoriale, Giordano Bruno Guerri, precisó que no podía dar detalles sobre como se hizo el robo, pues aun se está investigando.

"Pero podemos decir que nuestros sistemas de alarma son muy caros y del mayor nivel, y obviamente hemos sido víctimas de una banda muy especializada", destacó.

Señaló que el robo también fue muy selectivo, pues solo se robaron joyas de Umberto Mastroianni y no obras expuestas de otros artistas.

Desde 1982, Tadeco Teatro apuesta por el derecho de todos al lenguaje del arte

La compañía festejará sus 42 años este fin de semana en el Albergue del Arte con el montaje de 'El gato manchado y la golondrina Sinhá y Antígona hoy'.

Da Dudamel una probadita al frente de la Filarmónica de NY

En la gala de primavera, invitó al escenario al rapero Common, al ex jugador de los Yankees Bernie Williams y a estudiantes de música.

Cultura en pie de guerra: inauguran Feria del Libro de Buenos Aires

La cultura no ha estado exenta de los fuertes recortes de gasto que lleva adelante el presidente ultraderechista.
Anuncio