°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Publica Sedatu avisos de medición y deslinde de terrenos para Tren Maya

Imagen
Obras del Tren Maya en imagen de archivo. Foto Marco Peláez
08 de marzo de 2024 18:20

Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una nueva serie de avisos de deslinde y medición de terrenos que se utilizarán para el Tren Maya, así como decretos de expropiación para ese mismo proyecto de transporte.

En la edición matutina del DOF, la dependencia dio a conocer cuatro avisos de medición de predios ubicados en el municipio de Champotón, estado de Campeche, identificados con la clave TN2 CHAM, del número 002 al 005.

Las superficies aproximadas de los terrenos en cuestión son de 46 mil 467.07 metros cuadrados, 171.89, 101 mil 330.74 y 18 mil 198.42, para un total de poco más de 166 mil metros cuadrados, muchos de ellos colindantes con derechos de vía del Tren Maya, en el Tramo 2.

Como en otros avisos de medición de predios, en la notificación se menciona que “el polígono en cuestión versa sobre el Proyecto Prioritario denominado Tren Maya, por lo que al tratarse de una obra destinada al beneficio social se acredita un interés general y se deben de otorgar todas las facilidades para sustanciar el debido procedimiento”.

Este mismo viernes, en la edición vespertina del DOF, la Sedatu publicó cinco decretos expropiatorios de tierras ubicadas en diversos estados por donde pasará el Tren Maya.

El primero de ellos mide 54-12-38 hectáreas, del ejido “Felipe Carrillo Puerto”, en Champotón, Campeche; el segundo, 59-43-95 hectáreas, del ejido “Playa del Carmen”, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, y el tercero tiene una superficie de 90-53-63 hectáreas, del ejido “Leona Vicario”, en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.

La lista la complementan un predio de 01-79-93 hectáreas, ubicado en el ejido “Tzalam”, del municipio de Sudzal, estado de Yucatán, y otro de 13-19-73 hectáreas del ejido “Kanasín”, en el municipio del mismo nombre, también ubicado en Yucatán.

MC se posicionará en Campeche, asegura Máynez durante cierre de campaña

Los buitres de la política nos querían fuera de la boleta electoral, pero aquí estamos, asegura el candidato del partido naranja.

Sheinbaum llama a votar masivamente el 2 de junio

Ante una concentración multitudinaria, cierra campaña en Yucatán.

Lluvias causan afectaciones en oficinas del INE

Videos que circulan en redes sociales se observa que la filtración de agua tiró un plafón del techo.
Anuncio