°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Marchen sin capucha, recomienda AMLO a mujeres

Imagen
Mujeres, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, en marzo de 2020, en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez
08 de marzo de 2024 11:23

Morelia, Mich. Previo a las manifestaciones en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador conminó a quienes van a participar en las movilizaciones a que lo hagan libremente, pero los exhortó a hacerlo de manera pacífica, que no se tiren piedras, que no se utilicen sopletes ni se agreda al personal de seguridad que estará vigilando.

De igual manera les pidió que no se provoquen daños materiales a sitios históricos como el Palacio Nacional o la Catedral metropolitana como tampoco a comercios y establecimientos.

E hizo una recomendación más “no es una orden ni es un mandato” que se quiten la capucha, “si vivimos en un país libre, para qué cubrirse el rostro. La libertad no se implora, se conquista. Hay que dar la cara, actuar con libertad pero con el principio de no violencia”.

 

Gálvez vuelve a convocar a sus simpatizantes a que asistan a marea rosa

A través de sus redes sociales recordó el día y hora y expresó que ojalá el Presidente cumpla su palabra y no les quiten la bandera nacional.

Acuerda CNTE compartir Zócalo con mitin de ‘marea rosa’

Los profesores alcanzaron un acuerdo con el gobierno de la CDMX y organizadores de la denominada 'marea rosa', para instalar una valla que divida en dos la plancha del Zócalo.

Matan a policía motorizado en Moroleón, Guanajuato

Realizaba labores de patrullaje cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon.
Anuncio