°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aterriza de emergencia avión de United en Los Ángeles tras perder llanta

En esta imagen tomada de un video proporcionado por Cali Planes, un Boeing 777 de United Airlines con destino a Japón pierde una llanta cuando despega del Aeropuerto Internacional de San Francisco, el 7 de marzo de 2024. Foto Ap
En esta imagen tomada de un video proporcionado por Cali Planes, un Boeing 777 de United Airlines con destino a Japón pierde una llanta cuando despega del Aeropuerto Internacional de San Francisco, el 7 de marzo de 2024. Foto Ap
Foto autor
Ap
07 de marzo de 2024 20:06

San Francisco. Un avión de United Airlines con destino a Japón realizó un aterrizaje seguro en Los Ángeles el jueves después de perder una llanta mientras despegaba de San Francisco.

El video muestra que el avión pierde uno de los seis neumáticos del conjunto del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo segundos después del despegue. La llanta aterrizó en un estacionamiento para empleados en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, donde se estrelló contra un automóvil y rompió su ventana trasera antes de atravesar una cerca y detenerse en un estacionamiento vecino.

Nadie resultó herido, dijo en un comunicado el portavoz del aeropuerto, Doug Yakel.

Los camiones de bomberos estaban esperando en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, pero no fueron necesarios, ya que el Boeing 777 realizó un aterrizaje sin incidentes y se detuvo aproximadamente a dos tercios del camino en la pista. El portavoz del aeropuerto, Dae Levine, dijo que el avión aterrizó sin problemas. Luego fue remolcado.

El vuelo transportaba 235 pasajeros y una tripulación de 14 personas, dijo United. La aerolínea dijo que el avión, construido en 2002, fue diseñado para aterrizar de manera segura con neumáticos faltantes o dañados. Los pasajeros serán trasladados a otro avión por el resto del viaje, dijo United.

Los Boeing 777 tienen seis neumáticos en cada uno de los dos trenes de aterrizaje principales. El video de la salida del vuelo 35 muestra que el avión pierde uno de los seis neumáticos del conjunto del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo segundos después del despegue.

Los expertos en aviación dijeron que los aviones que pierden neumáticos es un hecho poco común y no indica un problema de seguridad mayor.

"En la aviación, nunca queremos tener puntos únicos de falla si se pueden evitar, y este es un buen ejemplo", dijo Alan Price, ex piloto jefe de Delta Air Lines.

"Los neumáticos restantes son totalmente capaces de soportar la carga", añadió.

Price dijo que una llanta floja normalmente es un problema de mantenimiento y no un problema creado por el fabricante.

John Cox, piloto retirado y profesor de seguridad aérea en la Universidad del Sur de California, estuvo de acuerdo. "No veo ningún impacto para Boeing, ya que fue un equipo de mantenimiento de United el que cambió el neumático", dijo.

La Administración Federal de Aviación investigará el caso, dijo el portavoz Tony Molinaro.

Imagen ampliada

Avioneta aterriza sobre un automóvil en autopista de Florida

Las pasajeros de ambos vehículos resultaron ilesos.

EU amaga a la Corte Penal Internacional con más sanciones si investiga a Trump

Hay una creciente "preocupación” de que en 2029 la Corte dirija su atención al presidente, vicepresidente y secretario de Guerra y busque abrir procesos, dijo un representante del gobierno.

Diputados brasileños aprueban reducir pena de Bolsonaro en sesión caótica

De ser aprobado también en el Senado, el ex presidente podrá reducir su pena de 27 años de cárcel a "más o menos dos años y cuatro meses".
Anuncio