°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Define Morena a candidatos en 16 alcaldías de NL

Se otorgó la candidatura del municipio de Guadalupe a Arturo Benavides Castillo (en la imagen), dejando de lado a Tomás Montoya Díaz, hijo de la actual edil de la demarcacion neoleonense. Foto tomada de Facebook @ArturoBenavidescastillomx / Archivo
Se otorgó la candidatura del municipio de Guadalupe a Arturo Benavides Castillo (en la imagen), dejando de lado a Tomás Montoya Díaz, hijo de la actual edil de la demarcacion neoleonense. Foto tomada de Facebook @ArturoBenavidescastillomx / Archivo
07 de marzo de 2024 11:26

Monterrey, NL. Tomás Montoya Díaz, hijo de la alcaldesa priista del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, fue “bajado” de la candidatura morenista a esa alcaldía por el Consejo Nacional de Elecciones de Morena, donde aspiraba a suceder a su madre.

Luego de definir las candidaturas de 16 Alcaldías del Estado de Nuevo León, el órgano partidista acordó designar como candidato en ese Municipio a Arturo Benavides Castillo, ex panista y ex militante del Partido Redes Sociales Progresistas.

Montoya Díaz, renunció al PRI en noviembre pasado y se inscribió en el proceso interno morenista como precandidato a esa Alcaldía, pero ayer fue bajada su postulación.

Fuentes de Morena en la entidad, señalaron que el partido propondrá a Montoya ser postulado como candidato al Distrito local 13, con cabecera en Guadalupe.

Otro de los movimientos partidistas fue la designación del ex regidor priista Manuel Guerra Cavazos, como candidato a la Alcaldía del Municipio de García, donde estuvo peleando la postulación con el morenista Víctor Govea García, quien fue bajado de último momento.

Allegados a Govea García, afirmaron que, ante esta decisión, hoy estaría sumándose a las filas de Movimiento Ciudadano, para buscar competir por esa Alcaldía.

Además,de los candidatos a las alcaldías de Guadalupe y García Morena definió 14 candidaturas más a Alcaldías siendo las siguientes: Doctor Arroyo, Zeferino Rueda Cerda; Cerralvo, Wendy Angélica Álvarez Velázquez; Lampazos de Naranjo, Virginia Vela Santos; Rayones, Mayra Marcela Sauceda Galindo; China, Vianey González García; General Terán, David Javier Martínez Cruz; Melchor Ocampo, Blanca Idalia Guerra Treviño.

También, en Parás, va Laura Isabel Bowser Nieto; General Treviño, Flor del Carmen Avila Ramírez; Doctor González, Jesús Ángel Cuéllar Barrientos; Abasolo Jaime Villarreal Ramírez; Los Herreras, José Andrés Martínez Benavides; Hidalgo, Christian Omar Pérez Álvarez y Hualahuises, Leonor García Oviedo.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a dos implicados por desaparición forzada de sacerdote en Edomex

María Fernanda “N” y su pareja sentimental de Brandon Jonathan “N” actuaron con dolo para cometer una cadena de conductas delictivas que llevaron al homicidio del párroco, determinó el juez de control.

Cielo de colores en Santa Lucía: con drones celebran 80 años del regreso de la FAEM

Un espectáculo de drones iluminó los cielos de la Base Aérea de Santa Lucía con figuras tricolor, águilas, aviones y emblemas militares, en homenaje al retorno de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.

Agricultores de Chihuahua se manifiestan contra la nueva Ley General de Aguas

Como parte de su protesta, estacionaron tractores en la calle Aldama, contigua a la sede del Poder Legislativo.
Anuncio