°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Subaru BRZ conserva su esencia deportiva e incrementa su seguridad

Imagen
El nuevo Subaru BRZ 2024 equipa el paquete de asistencias al volante Eyesight 3.0. Foto Carlos Mendoza
06 de marzo de 2024 15:26

Toluca, Estado de México. Resulta emocionante atestiguar la presentación de un vehículo tan peculiar como BRZ, el coupé emblemático de Subaru que en una prueba de manejo en pista, más allá de demostrar su performance, tuvo la tarea de evidenciar que un deportivo con caja manual puede ser tan seguro como los vehículos más modernos.

En Centro Dinámico Pegaso, Subaru puso a disposición de medios especializados las unidades de este nuevo BRZ de transmisión manual que incorpora la suite de asistencias Eyesight 3.0.

Ante esto, Subaru ofrece un vehículo deportivo que ahora contempla una conducción de la escuela clásica con tres pedales y palanca de cambios, pero que además equipa los asistentes más avanzados para la seguridad de los pasajeros.

Estoy muy contento de presentar BRZ MT con Eyesight 3.0. Con estas asistencias, este auto se convierte en único en la industria”, comentó el presidente de Subaru México, Dai Hosoya.

De antemano BRZ enamora con la vista y el oído en primera instancia con una figura bien esculpida, pequeña, de actitud atrevida y el sonido de sus entrañas que desprende con fuerza.

Lo que Subaru añadió fue una serie de asistencias con las que convierte a este demonio del camino en una unidad más segura y amigable para más personas que no se atreven a aventurarse con este deportivo.

Son cuatro tecnologías puntuales las que se añaden en este nuevo BRZ transmisión manual: advertencia de cambio de carril y vaivén de carril. Contrario a otras marcas, Subaru opta por estereocámaras en lugar de radares para mejorar la detección de carriles y así asegurarse de alertar al conductor con señales visuales en el cuadro de instrumentos y alertas sonoras si hay una desviación fuera de la zona.

BRZ MT cuenta con frenado preventivo de colisión. Este sistema frena automáticamente en caso de distracción para evitar un choque frontal que derive en una situación lamentable.

El control crucero adaptativo ya es común en la mayoría de vehículos, y ahora BRZ MT lo adopta para darle al conductor la opción del ajuste automático de la velocidad del auto de enfrente. Junto a este, también está el aviso de arranque del vehículo precedente, con el que se detecta el movimiento de la unidad de adelante para alertar en caso de reanudar la marcha.

Los precios para el nuevo Subaru BRZ 2024 se actualizan y para la versión Limited 6MT es de 769 mil MXN, mientras que la versión Limited AT6 es de 799 mil 900 MXN.

Subaru presentó gama WRX 2025; debutó la versión Sportwagon

Los sedanes deportivos de la armadora japonesa cuentan ahora con una variante más alargada que ya ha sido un éxito en otros mercados como el japonés; con la WRX Sportwagon la marca buscará sumar adeptos

Mitsubishi a prueba; conocimos la faceta salvaje de sus camionetas

Con una ruta todoterreno, la armadora japonesa dio una prueba de los escenarios por los cuales sus exponentes son capaces de transitar superando caminos agrestes

Ford celebró 60 años de Mustang por todo lo alto

El pony car por excelencia llegó a seis décadas de vida y la armadora estadunidense lanzó una edición especial digna del recuerdo de aquellos icónicos años que marcaron la vida de este emblemático auto
Anuncio