°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Combaten incendio en parte alta del puerto de Acapulco

Imagen
El fuego se registra en el cerro y colonias de la parte alta del bulevar Cayaco-Puerto Marqués, y es visible en la zona Diamante. Foto Gobierno municipal de Acapulco
29 de febrero de 2024 22:17
Elementos de bomberos municipales, protección civil estatal y Secretaría de Marina, combaten un incendio en la parte alta de las colonias Miramar y Dragos, el cual inició alrededor de las 12 del día de este jueves, y ha afectado hasta las 9 de la noche alrededor de 30 hectáreas.
 
El fuego se registra en el cerro y colonias de la parte alta del bulevar Cayaco-Puerto Marqués, y es visible en la zona Diamante y otros puntos de Acapulco, incluida la sede del Abierto Mexicano de Tenis.
 
El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos de Acapulco, Raúl Noyola Rocha, informó que se tuvo reporte del siniestro desde las 12 horas, por lo que personal de la subestación Coloso acudió al lugar.
Advirtió que debido al complicado acceso, es necesario que apagafuegos dejen sus unidades en partes bajas, y se dirijan caminando a los sectores a los que el fuego se ha extendido.
 
El funcionario enfatizó que el cuerpo de Bomberos de Acapulco trabaja principalmente en vigilar la zona, con la finalidad de que el fuego no se propague a viviendas cercanas. Informó que hasta el momento no se ha incendiado ninguna casa habitación.
 
Noyola Rocha explicó que se espera la llegada, en próximas horas, de brigadas de la Comisión Nacional Forestal, en apoyo a las labores que se realizan en la zona.
 
El director de Bomberos detalló que desde su llegada, brigadistas comenzaron a trabajar con guardarrayas, para proteger las viviendas ubicadas en las cercanías del fuego. Sin embargo, al caer la tarde los vientos se intensificaron.
 
Noyola Rocha expresó que "por la noche el viento lo tenemos de norte a sur, pero variable". Insistió que trabajan en coordinación con unidades de la Marina y protección civil estatal, en busca de que el fuego no llegue a zona habitada.
 
Señaló que existe preocupación, pues un incendio sube siete veces su capacidad de noche y por el viento, por lo que pidieron a la población mantenerse al pendiente, al resaltar que con el viento las hojas con fuego vuelan y se pueden prender otros puntos.

Vinculan a proceso a policía acusado de matar a normalista en Guerrero

A petición de Lilia Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan, el Ministerio Público ordenará un peritaje antropomórfico

En Querétaro inició elección para renovar 18 alcaldías y 25 diputaciones locales

e los 436 cargos de elección popular a elegir, 227 son cargos de elección de propietarios

Demandan salida de Viridiana Lorelei de Morena por vender candidaturas en NL

"Citlali le dio todo el poder a Viridiana, Viridiana le entregó toda la operación política al corrupto de Mario Soto"
Anuncio