°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Secuestran a 6 miembros de congregación religiosa y un maestro en Haití

Imagen
La gente huye de la violencia de las pandillas en el barrio de Petion-ville de Puerto Príncipe el 30 de enero de 2024. Foto Ap
Foto autor
Ap
24 de febrero de 2024 12:16

 

Puerto Príncipe. Seis miembros de una congregación religiosa en Haití y un maestro fueron secuestrados mientras se encontraban reunidos frente a una escuela en la capital, informaron las autoridades.

A raíz del secuestro, la escuela donde ocurrió cerró temporalmente.

La Congregación de Hermanos del Sagrado Corazón criticó la violencia “absurda e injustificada” que se apoderó de Haití, señalando que nadie se salva.

El mes pasado, seis monjas y otras dos personas fueron secuestradas mientras viajaban a bordo de un autobús en la capital, Puerto Príncipe. Posteriormente fueron liberados.

Casi 2 mil 500 personas fueron secuestradas el año pasado en Haití, 80 por ciento más en comparación con el año anterior, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas. Se culpó a las pandillas por el aumento de los secuestros y asesinatos.

Piden 12 años de cárcel para jefes del bufete de los "Panama Papers"

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca habrían transferido fondos procedentes de actividades ilícitas ocurridas en Alemania y Argentina.

Presidente de Chile da "por superada" crisis diplomática con Argentina

"Si una autoridad de otro país tuviera antecedentes sobre actividades ilícitas en el nuestro, lo que corresponde es que lo plantee vía diplomática, no por la prensa", dijo Gabriel Boric.

Petro y Lula abogan por paz política en Venezuela

El presidente colombiano reveló propuesta de hacer un plebiscito en elecciones venezolanas.
Anuncio