°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Mantienen contingencia ambiental en Valle de México

Imagen
Contaminación en la Ciudad de México, el 24 de febrero de 2024. Foto Marco Peláez
24 de febrero de 2024 10:12

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó esta mañana que se mantienen las medidas de la fase 1 de contingencia ambiental por ozono para este sábado, con lo cual sigue la restricción a la circulación vehicular de unidades de uso particular.

En una tarjeta, la Came precisó que todos los vehículos que porten hologramas Doble Cero o Cero vigente, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular este sábado, con excepción de aquellos que tengan engomado verde o terminación de placa 1 y 2.

Tampoco podrán circular aquellos con holograma de verificación 2, y los de verificación tipo 1.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que prevalece la influencia de un sistema anticiclónico sobre la porción central del país y los modelos muestran que el día de hoy el centro del sistema estará próximo a la ZMVM.

En consecuencia, el contenido de humedad será escaso y se prevé cielo despejado y sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas máximas continuarán elevadas entre 28 y 29 grados Celsius.

El viento será de dirección variable en casi todo el día y será ligero hasta las 17:00 horas, además de que el ambiente estará brumoso debido a la estabilidad atmosférica. Con las condiciones descritas y la intensa radiación solar, se pronostica calidad del aire Muy Mala.

Por la tarde la Came emitirá un nuevo reporte sobre la calidad del aire y la evolución de las condiciones metereológicas.

Expresa AMLO condolencias a deudos de fallecidos por caída de helicóptero

Expresó su reconocimiento al piloto "porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas".

Desplome de un helicóptero en Coyoacán; tres muertos

El piloto evitó una tragedia mayor: testigos.

Levantan vecinos plantón en Insurgentes y Xola

Anuncian demanda colectiva por agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
Anuncio