°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tribunal ordena recuento de votos en planta de Audi en Puebla


14 de febrero de 2024 17:55

Ciudad de México. El Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, con sede en la Ciudad de México ordenó realizar un recuento en la planta Audi, en Puebla, a fin de que los más de 4 mil trabajadores ratifiquen o rechacen la huelga que estallaron hace 22 días.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó lo anterior e indicó que la votación se llevará a cabo el próximo lunes 19 de febrero en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entre las 8:00 y las 17:00 horas.

Esta votación será determinante para definir si el juez federal declara o no legalmente existente la huelga estallada el pasado 24 de enero en San José Chiapa.

Si la mayoría de los trabajadores ratifican la huelga, el curso de las negociaciones contractuales deberán continuar. Si la rechazan, las banderas rojinegras deberán ser retiradas de inmediato y los sindicalizados deberán retomar sus labores, sin obtener ningún incremento al salario.

La votación se realizará con base en la solicitud que Audi México hizo el 30 de enero pasado; la empresa argumentó que no se respetaron los estatutos del sindicato para el estallamiento.

 

Imagen ampliada

INE dejará 16 consejerías vacantes en Oples por falta de consensos

En la sesión que se desarrolla la noche de este viernes se votó lo relativo a 40 consejerías y cuatro presidencias, de 17 entidades federativas en conjunto.

Maiceros del Bajío podrán recibir incentivo federal de 950 pesos por tonelada

Este esquema está dirigido a agricultores de hasta 20 hectáreas con un máximo de 200 toneladas por cada uno, de acuerdo con el documento difundido este viernes por la dependencia.

Sheinbaum revisa apoyo a damnificados por lluvias en Puebla

"Trabajamos todos los días por el bienestar de las familias damnificadas”, sostuvo la mandataria en redes sociales.
Anuncio