miércoles 28 de febrero de 2024
Ciudad de México
23.74°C - polvo
|

La Jornada
miércoles 28 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Extraditan a EU a Humberto Arredondo Soto, presunto jefe de célula del Cártel de Sinaloa

Imagen
Decomiso de pastillas de metanfetamina. Foto tomada del Twitter de @GN_MEXICO_ / Archivo
12 de febrero de 2024 14:38

Ciudad de México. Las autoridades mexicanas realizaron la extradición a Estados Unidos, de Humberto Arredondo Soto, señalado como jefe de una célula criminal del Cártel de Sinaloa, y quien era acusado por el gobierno estadunidense de ser uno de los principales proveedores de drogas en Phoenix, Arizona.

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y el país vecino, fue entregado Humberto “A”, de nacionalidad mexicana, y quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Pensilvania, por el delito de asociación delictuosa para distribuir cocaína, fentanilo y metanfetamina.

Las autoridades estadunidenses lo acusan de traficar grandes cantidades de dichas drogas desde México para su distribución en Estados Unidos entre abril de 2022 y enero de 2023. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, a los agentes designados para su traslado final.

El pasado 2 de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó su aprehensión en el poblado de Guadalupe Victoria, municipio de Culiacán.

Prepara Gálvez contenidos para sus redes sociales

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México destacó que contará diversas anécdotas en TikTok.

INE aplica medidas cautelares a RTC; imparcial La Hora Nacional, concluye

Conductores hicieron referencia a situaciones de la vida política y electoral del país, determinó la Comisión de Quejas y Denuncias al resolver queja del PAN.

Se reúne Sheinbaum con integrantes del Club de Industriales

Seguridad de la población, clave para la transformación nacional, afirma la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia.
Anuncio