°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registra MC a Vida Gómez como candidata a gobernadora en Yucatán

Es la primera ocasión que MC postula, en Yucatán, una candidatura gubernamental, en este caso con Vida Gómez, cercana colaboradora de la ex gobernadora priísta de la entidad, Ivonne Ortega Pacheco. Foto Luis Boffil.
Es la primera ocasión que MC postula, en Yucatán, una candidatura gubernamental, en este caso con Vida Gómez, cercana colaboradora de la ex gobernadora priísta de la entidad, Ivonne Ortega Pacheco. Foto Luis Boffil.
07 de febrero de 2024 22:12

Mérida, Yuc. Movimiento Ciudadano (MC) registró la candidatura de Vida Gómez Herrera a la gubernatura de Yucatán ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), en una jornada en la que también hizo lo propio con Gerardo Ocampo Castro como candidato a la alcaldía de Mérida y a sus aspirantes a las diputaciones locales.

Es la primera ocasión que MC postula, en Yucatán, una candidatura gubernamental, en este caso con Vida Gómez, cercana colaboradora de la ex gobernadora priísta de la entidad, Ivonne Ortega Pacheco, actual diputada federal por el Partido Naranja.

En su mensaje, Vida se declaró preparada, confiada y con entusiasmo para salir con fuerza y entusiasmo a conquistar el interés del electorado que desea participar con su decisión en la construcción del Yucatán incluyente, justo, seguro y con desarrollo, ya que MC representa la oportunidad esperada de miles de yucatecos.

“La próxima gobernadora de Yucatán la decidirán las juventudes, que serán el factor decisivo en este proceso electoral de 2024, para lograr ese Yucatán de futuro que mujeres, niñas, niños y jóvenes necesitan”, afirmó.

“Este registro es parte de la historia de Yucatán, porque con este registro le vamos a dar una nueva generación de personas al estado. Lo único que va a ser testimonial es cómo se van para siempre aquellos que tanto han lastimado a Yucatán”, dijo.

En otro orden, el partido Morena registró candidatos a las 21 diputaciones estatales de mayoría que estarán en juego en Yucatán, además de decenas de candidatos a alcaldías.

Imagen ampliada

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Los heridos fueron trasladados a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Militar de Temamatla y al Hospital Leona Vicario de Ixtapaluca.

En 2025 Tlalnepantla crea redes de mujeres y espacios para su empoderamiento económico

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz inauguró el Centro de Empoderamiento para las Mujeres “Elvia Carrillo Puerto”.

Azucena Cisneros anuncia 2 mil obras para 2026 en su primer informe

Ante más de 25 mil asistentes, la alcaldesa afirmó que durante los primeros 12 meses de la administración 2025-2027 se reforzó la seguridad, lo que permitió disminuir hasta en 50 por ciento los delitos de alto impacto.
Anuncio