°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Incendio arrasa faldas del cerro El Pino en Ixtapaluca

Imagen
Personal de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca trabajan para controla el incendio en el cerro El Pino. Foto @pchcbixtapaluca
07 de febrero de 2024 20:56

Ixtapaluca. Mex. Un incendio de pastizales se encuentra fuera de control y pone en riesgo a los vecinos de varias comunidades asentadas en las faldas del cerro El Pino. Los fuertes vientos que se registran en la parte alta de esta localidad han hecho infructuosa la labor de los elementos de Protección Civil estatal y Bomberos de la localidad, quienes intentan aislar el fuego hacia una barranca.

El siniestro del cual se desconocen las causas que lo originaron, inició la tarde de este miércoles. A pie ascendieron las cuadrillas de rescate y salvamento; sin embargo, al caer la noche las llamas se intensificaron y son visibles a varios kilómetros de distancia.

Protección Civil estatal, informó que hasta el momento no se registran personas lesionadas y las llamas abarcan una superficie de más de tres mil metros cuadrados en puntos dispersos de la zona serrana.

Consideró que las llamas no están fuera de control, pero no ha sido sofocado debido a los vientos. Indicó que por el momento no hay riesgo para las familias de las colonias asentadas en la parte alta de esta localidad.  

La llamarada es visible a kilómetros de distancia desde el lado norte en la carretera federal México-Texcoco, el oriente desde el Circuito Exterior Mexiquense y desde el sur desde las carretera federal y autopista México-Puebla.

 

Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora

Individuos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban dos adultos junto a un menor de edad, que fue reportado en estado crítico.

Morelos: presenta Margarita González denuncia por “guerra sucia”

La candidata morenista a la gubernatura interpuso una denuncia tras la filtración de supuestos audios con su voz después del primer debate.

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Francisco Sánchez Gaeta, médico de profesión, era coordinador de la campaña del candidato al ayuntamiento, Luis Munguía.
Anuncio