°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se espera derrama de 5 mil 358 mdp por Día de San Valentín

Celebración del Día del Amor y la Amistad, enmarcada por edificios emblemáticos que rodean la Plaza de la Constitución. Foto Luis Castillo / Archivo
Celebración del Día del Amor y la Amistad, enmarcada por edificios emblemáticos que rodean la Plaza de la Constitución. Foto Luis Castillo / Archivo
07 de febrero de 2024 13:45

Ciudad de México. El Día de San Valentín dejará una derrama económica de 5 mil 358 millones de pesos, lo cual representará un incremento del 26 por ciento en comparación con el año anterior, estima la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Al respecto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial, indicó que este 14 de febrero generará un impulso positivo en las ventas del sector comercio, servicios y turismo de la Ciudad, lo cual superará en 7.4 por ciento a los números registrados en el 2020, previo a la pandemia.

El líder empresarial proyectó que las mujeres y hombres que habitan la Ciudad de México destinarán en promedio 677 pesos por persona en esta celebración. 

De acuerdo con Inegi, en la Ciudad de México habitan más de 7 millones 915 mil personas, de las cuales únicamente el 44.5 por ciento son casadas o unidas.

El titular de la Canaco CDMX adelantó que, durante esta temporada, los giros con mayor dinamismo en ventas serán las zapaterías, dulcerías, chocolaterías, joyerías, perfumerías, tiendas de ropa, restaurantes, hospedaje, vinos y licores, entre otros.

Estimó que, del total de las ventas generadas en este San Valentín, el 25 por ciento o 30 por ciento se realizarán en línea.

Imagen ampliada

Presumen austeridad, pero en 7 años diputados elevaron sus prerrogativas

Quitan recursos a diversas partidas y los suman a sus haberes. Líderes ponen oídos sordos al tema.

Se democratiza acceso a la tecnología con megaclase de IA: Clara Brugada

El encuentro marcó el inicio de la Semana Digital de la Ciudad de México, que incluirá más de 400 actividades.

Lex Ashton seguirá preso en Reclusorio Oriente; juez cambia medida cautelar

Su defensa buscaba que el inculpado continuará su proceso en un Centro de Rehabilitación Mental, sin embargo, no sucedió.
Anuncio