°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide Lía Limón coordinación a Sacmex en suministro de agua

En el encuentro que se realizó en el Sacmex,  subrayó la necesidad de coordinar la 
distribución de pipas. Foto Roberto García Ortiz / archivo
En el encuentro que se realizó en el Sacmex, subrayó la necesidad de coordinar la distribución de pipas. Foto Roberto García Ortiz / archivo
06 de febrero de 2024 20:56
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se reunió en privado con el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad se México, Rafael  Bernardo Carmona Paredes, con quien acordó trabajar en   conjunto "para establecer un 
protocolo que garantice el suministro de agua" en al menos 30 colonias que presentan baja en la presión de la red hidráulica o desabasto.
 
Las colonias que resultaron afectadas y se atenderían por tandeo de acuerdo con información del Sacmex, según la alcaldía, son 13. Lomas del Capulín, Pueblos de San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac, Lomas de la Era, Lomas de los Cedros, Caballito, Paraje el Caballito, Chamontoya, Lomas de Chamontoya, Torres de Potrero, Ampliación Torres de Potrero, Rincón de la Bolsa, Alcantarilla.
 
Sin embargo, de acuerdo  con la alcaldía suman más colonias las afectadas entre las que se encuentran Progreso Tizapán, además  de Tlacopac, La Florida, Chimalistac, Alpes, Ampliación Alpes, Las Águilas en sus varias secciones, Olivar de los Padres, Jardines de El Pedregal, San Ángel, Tizapán San Ángel, Olivar del Conde en sus diferentes secciones, Villa Progresista, Jalalpa, Ave Real, Las Haciendas y Mayorazgo.
 
La alcaldía señaló problemas de coordinación para la carga de las pipas de agua  en la garza de Torres de Potrero, por lo que se pronunció a favor de mayor coordinación, además de la necesidad de crear un esquema de atención de fugas de agua.
 
La alcaldesa expresó " su deseo de que la reunión sea fructífera y genere resultados positivos". En el encuentro que se realizó en el Sacmex,  subrayó la necesidad de coordinar la  distribución de pipas e  informar sobre el cierre de válvulas en las colonias afectadas.
Imagen ampliada

Dictamen final de la Fiscalía de CDMX determinará posibles sanciones a empresa Tomsa por accidente de pipa: CSP

El reporte inicial dio cuenta de que la causa del accidente fue el exceso de velocidad con la que se desplazaba esta unidad. La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente tiene en curso 32 expedientes relacionados con la emprea por varias irregularidades en su funcionamiento.

Reparan "grieta" en puente de La Concordia

Está ubicado frente a la estación Papalotl del trolebús elevado.

Extinta Judicatura de CDMX 'blindó' a juez ligado a fallos a favor de Salinas Pliego

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió el lunes pasado revisar la actuación del togado.
Anuncio