°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Felicita SRE a Bukele por triunfo en presidenciales de El Salvador

A través de la SRE México felicitó al pueblo de El Salvador por celebrar elecciones pacíficas y exitosas. Foto Afp
A través de la SRE México felicitó al pueblo de El Salvador por celebrar elecciones pacíficas y exitosas. Foto Afp
04 de febrero de 2024 20:51

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) felicitó al presidente Nayib Bukele por su victoria en las elecciones presidenciales de El Salvador.

Luego de que el mandatario nacional de ese país se proclamara ganador de la elección, la canciller de México, Alicia Bárcena lo felicitó a través de la red social X, así como a su país “por la exitosa y pacífica jornada electoral y al presidente Nayig Bukele por su victoria”.

Añadió que México confía en seguir construyendo un futuro de cooperación y desarrollo mutuo entre ambas naciones, a fin de que sea próspero y fortalecer “aún más nuestros lazos y cooperación bilateral”.

 

Imagen ampliada

Sube a 47 fallecidos y 259 localidades incomunicadas en 5 estados, los daños por lluvias

Las localidades que aún se encuentran incomunicadas se ubican en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro. También se reporta que 38 personas no han sido localizadas.

Defensa envía dos aviones con víveres para damnificados de Veracruz

El despliegue de las aeronaves permitirá agilizar el envío de ayuda a las áreas donde el acceso terrestre se encuentra limitado por los daños que causaron las lluvias.

Se avanza en establecer puentes aéreos hacia localidades aisladas por las lluvias: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó nueva reunión del Comité Nacional de Emergencias, a su retorno de Huauchinango y la Ceiba, Puebla; y Poza Rica, Veracruz, unas de las comunidades más afectadas.
Anuncio