°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan nuevo ataque con explosivos y drones en Michoacán

Operativo militar tras ataque con drones en Buenavista Tomatlán, Michoacán en septiembre de 2023. Foto Cuartoscuro
Operativo militar tras ataque con drones en Buenavista Tomatlán, Michoacán en septiembre de 2023. Foto Cuartoscuro
24 de enero de 2024 18:25

Morelia, Mich. En la localidad El Pino Nuevo, municipio de Apatzingán, fueron reportados ataques con explosivos lanzados con drones; no se reportaron lesionados, de acuerdo a mensajes publicados en redes sociales. Las autoridades federales y estatales no han informado sobre este hecho.

La noche de este martes se lanzaron al menos dos drones presuntamente por el grupo delictivo Blancos de Troya. Cabe señalar que hace apenas unas semanas, en esta misma región de Tierra Caliente, en municipios de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec fueron lanzados varios drones sin que hubiera lesionados, sin embargo, causó alarma entre la población por el temor que provocan los explosivos.

También en redes sociales, se difundió información sobre explosiones con drones en la comunidad de Las Cruces, municipio de Tumbiscatío. Autoridades estatales y federales dieron a conocer hace unos días sobre el decomiso de una fábrica de explosivos y drones en la localidad de El Chauz, municipio de La Huacana.

Imagen ampliada

Grafitean en Pachuca estatua de Ben Gurrión en protesta por genocidio de Israel en contra de Palestina

Desde hace 20 años, el busto del fundador del estado de Israel se encuentra en un parque que lleva su nombre cerca del teatro Gota de Plata.

En Acapulco, bloquean calle a la Fiscalía; exigen agilizar búsqueda de desaparecido

Familiares y amigos de Edgar Cebrero Ocaña señalan que las autoridades son negligentes durante las primeras horas que se reportó la desaparición.

Colectivos conminan a frenar hostigamiento sistemático contra comunidades zapatistas

“Hoy, el gobierno estatal y el federal, alimentan la violencia y la crueldad en lo que parece ser una estrategia de provocación al EZLN, para justificar una masacre y un intento por recrudecer la guerra, aunque tratan de ocultarla”.
Anuncio