°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sin información sobre tráfico de armas de uso del Ejército de EU: Salazar

Imagen
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ofrece conferencia de prensa en la residencia del diplomático, en la Ciudad de México, el 22 de enero de 2024. Foto Cristina Rodríguez
22 de enero de 2024 15:44

Ciudad de México. Estados Unidos ofreció revisar el tráfico de armas de uso exclusivo del ejército norteamericano a México.

El embajador del país del norte, Ken Salazar, dijo que no tenía información de que eso estuviera pasando. Pero cuando algo así pasa hay que ver qué hay ahí, agregó en conferencia de prensa.

Por otra parte, dio a conocer que en lo que va del año su gobierno ha realizado 79 vuelos para repatriar a indocumentados a sus países de origen, a fin de reducir el flujo migratorio.

Si no baja se puede llegar al escenario de diciembre pasado cuando Estados Unidos cerró varios puntos fronterizos con México.

Se requiere un sistema de migración ordenado y humanitario en el que el crimen organizado no sea el rey.

De los 79 vuelos de repatriación, Salazar informó que 36 fueron para Guatemala, 23 para Honduras, 6 para El Salvador y 1 hasta la India.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio