°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Localizan restos del cuarto de los mineros atrapados en El Pinabete

Imagen
El equipo de la Fiscalía General del Estado señala que procederá a los trabajos periciales para la identificación de los cuerpos ubicados hoy. Foto Cuartoscuro / Archivo
16 de enero de 2024 14:25

Sabinas, Coah. La Coordinación Nacional de Protección Civil informa que en las operaciones de rescate que realiza el gobierno federal, fue localizado resto óseo del cuarto de los diez mineros que quedaron atrapados desde agosto de 2022 en la mina de carbón El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

El 27 de diciembre de 2023 fueron encontrados los restos de dos trabajadores y el 29 de ese mismo mes, hallaron a la tercera víctima.

“A 25 días del inicio de las intensas labores de recuperación”, y en “una jornada marcada por el esfuerzo de los equipos de rescate”, se ubicó a las 11:45 horas un nuevo fragmento humano, detalló la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Por medio de un comunicado, expuso que tras el hallazgo, inició de inmediato el proceso de identificación para proporcionar certeza a las familias afectadas, con base en el protocolo establecido por el Mando Unificado conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otro lado, el equipo de la Fiscalía General del Estado señala que procederá a los trabajos periciales para la identificación de los cuerpos ubicados hoy.

Agregó que “continuarán las labores de búsqueda del resto de las personas no localizadas hasta el momento”.

 

Mauricio Vila debe separarse del cargo para ir por senaduría: TEPJF

El tribunal electoral le dio al mandatario 10 días para dejar su puesto.

Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas

PAN, PRI y PRD impugnaron el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que, en su concepto, la solicitud de suspensión no fue analizada de manera exhaustiva desde una perspectiva contextual

Entre insultos, diputados aprueban reformas a la Ley de Amparo

La bancada de Morena aseguró que la reforma busca evitar el uso arbitrario del amparo, mientras que los legisladores de oposición consideran que es un retroceso.
Anuncio