°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alerta AICM sobre venta fraudulenta de “maletas perdidas” en Facebook

Terminal 2 del AICM, el la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos / Archivo
Terminal 2 del AICM, el la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos / Archivo
16 de enero de 2024 14:02

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alertó sobre la “venta fraudulenta” de maletas a través de la página de facebook “Maletas perdidas de México”, que utiliza logotipo e imágenes institucionales de la terminal aérea.

De acuerdo con la página “hechiza, ofrece la venta de maletas extraviadas y sin reclamo por más de seis meses en la terminal aérea. “Aeropuerto en México. ¡Inicio de ventas en 2024! Estamos vaciando urgentemente el almacén del aeropuerto y vendiendo maletas que han estado desatendidas durante más de 6 meses. Según las normas, deberían tirarse, pero estamos organizando un evento benéfico y ofreciéndolas por sólo $37. ¡Sigue el enlace y haz tu pedido! Indica la página “pirata” de Facebook.

Pero no sólo eso, en otro mensaje señala que el “Aeropuerto en México. Nos urge vaciar el almacén del aeropuerto y vender maleta dejada desatendida por más de 6 meses. La maleta contiene lo siguiente: joyas caras, equipaje, dinero objetos de marca ¡y mucho más!”.

El AICM alertó a los pasajeros y apuntó que el aeropuerto no lleva a cabo dicha acción y que se podría tratar de “un fraude o extorsión”, por ello invitó a la gente a denunciar dicha página.

Imagen ampliada

Brindarán 471 brigadas atención médica en 5 estados ante incomunicación por deslaves

El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que esta emergencia meteorológica ha planteado retos muy distintos por la incomunicación, pues en general los hospitales funcionaron bien, dijo.

Aún 155 localidades incomunicadas por afectaciones en caminos: SICT

Tan solo en Veracruz aún permanecen 57 comunidades sin acceso, reporta.

La Corte ofrece revisar extinción de LFC luego de marcha del SME

Martín Esparza, secretario general del SME, señaló que hace unas semanas se reunió con el ministro presidente de la Corte, Hugo Aguilar Ortiz, quien “se interesó” en revisar el caso.
Anuncio