°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Denuncias de ex directora de Notimex no son ciertas, sostiene AMLO

Imagen
Sanjuana Martínez, ex directora de la extinta agencia Notimex. Foto José Antonio López / Archivo
15 de enero de 2024 08:49
De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las denuncias de la ex directora de la agencia Notimex, Sanjuana Martínez no son ciertas. Afirmó que "no es cierto que se haya condicionado el pago a Sanjuana a que otorgará un moche al secretario del Trabajo, Marath (Bolaños), porque ese dinero iba a ir a la campaña de Claudia Sheimbaun."
 
A pregunta expresa sobre el tema, López Obrador desestimó este tema porque "ya hablé de la honestidad de Marath, no voy a seguir hablando de la honestidad de Claudia Sheinbaum porque ahora los del Tribunal Electoral ya me volvieron a sancionar porque informé el primero de julio en el Zócalo. No me quiero meter en eso, darles un motivo, porque además andan muy inquietos, muy nerviosos nuestros adversarios".
 
Aseveró que "no hay razón (en las declaraciones de Martínez), tan no hay razón que ahora resulta que
todos los medios ya están hablando del tema, utilizando las declaraciones de Sanjuana Martínez.  Le están dando aire porque involucra al gobierno, al secretario del Trabajo y a quien representa el movimiento de transformación (Sheinbaum). Calumnia que algo queda. Hasta (Felipe) Calderon se metió". 

Fondo de pensiones busca dignificar jubilaciones: Segob

La dependencia pidió a la ciudadanía no dejarse engañar. La ley obliga a las Afores a transferir los recursos de las cuentas de ahorro, sin embargo apenas transfirieron el 2% “y el resto se lo han quedaron”.

Votará Comisión de Justicia minutas sobre leyes de Amnistía y Amparo

La Junta Directiva de la Comisión de Seguridad se reunió ayer para modificar el orden del día de su sesión del próximo martes y discutir ambos temas.

Confiamos en que no se aprobará ley antimigrante de Texas: Bárcena

Sin embargo, la canciller señaló que México está preparado para la eventual puesta en operación de dicha norma.
Anuncio