°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En la UAEM hay inseguridad hasta dentro del campus: estudiantes

Imagen
César González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, el 15 de enero de 2024. Foto cortesía
15 de enero de 2024 12:55

Cuernavaca Mor. Los alumnos y docentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),también al igual que la mayoría de la población morelense, sufren de la inseguridad pública tanto en el exterior de sus campos como en el interior, denunció César González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

“Yo creo que está el tema de la inseguridad como un problema importante; creo que también está el tema del trabajo para los egresados, ya que a egresar es muy difícil encontrar trabajo bien remunerado, y da tristeza que las mentes más brillantes tengan que salir de nuestro estado y del país, para encontrar empleos bien remunerados, creo que esas son algunas de las problemáticas (de los alumnos de esta máxima casa de estudios)”, agregó González García.

El delito que más sufren, según el dirigente estudiantil, es el robo; también ubicó la falta de alimentación para todas y todos los alumnos que lo requieran.

“El derecho alimentario de los estudiantes (aún no se ha cumplido), ya estamos a unos días de inaugurar el comedor universitario aquí un Chamilpa, pero hay muchas sedes en donde los estudiantes siguen acudiendo a clases sin comer; y el tema de la salud mental que sigue siendo todavía un tema de discusión entre la sociedad, hay quienes llaman esta generación de cristal, pero la verdad es que las condiciones ambientales, sociales, en las que se desarrolló nuestra generación pues sí implica una atención prioritaria”, dijo César González Mejía.

La comunidad de alumnos es de más de 43 mil estudiantes, mientras que trabajadores académicos, administrativos, técnicos y de confianza, unos 5 mil 200.

Algunos hechos delictivos

Por un secuestro y robo de un automóvil de una docente de la Facultad de Contabilidad, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa, a finales de noviembre del año anterior, terminaron sus actividades presenciales, -y anunció en esa ocasión que terminaría el semestre de manera virtual-, ante la ola de violencia que sufrían en la ciudad capital y que en las últimas semanas algunos integrantes de su comunidad han sufrido delitos en las inmediaciones del campus Chamilpa.

En septiembre pasado, un grupo de delincuentes ingresó al campus Chamilpa e intentó llevarse el cajero automático que está en la planta baja de rectoría de la UAEM.

Otros robos recientes también han ocurrido en el estacionamiento de esta máxima casa de estudios de automóviles y motocicletas; también el alumnos ha sufrido robos y asaltos en las inmediaciones de sus campos de la máxima casa de estudios por lo que han exigido a la rectora Viridiana León Hernández, y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que garanticen la seguridad tanto fuera como dentro de sus instalaciones.

Uso médico de mariguana no se aplica en BC por ignorancia

El uso lúdico, que para muchos será el gran negocio, parece tener menos problemas que el médico.

Marchan para exigir cierre de cantinas en Chalchihuitán, Chiapas

Unos mil ciudadanos se agruparon para recorrer las calles con esa exigencia.

Se incendia relleno sanitario El Iztete, en Tepic, Nayarit

En 2021, el ex alcalde de la localidad, Javier Castellón Fonseca, comentó que el basurero debió cerrar desde hace 35 años.
Anuncio