°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Miles de personas marchan contra la ultraderecha en Alemania

Imagen
Miles de personas se manifestaron el domingo en Alemania, luego de que se reveló un proyecto de expulsión masiva de personas de origen extranjero. Foto Afp
Foto autor
Afp
14 de enero de 2024 19:31

Berlín. Miles de personas se manifestaron el domingo en Alemania, luego de que se reveló un proyecto de expulsión masiva de personas de origen extranjero elaborado por el partido de extrema derecha AfD, que sube en las encuestas.

Unos “10 mil manifestantes” desfilaron en las calles de Postdam, en los suburbios de Berlín, donde miembros de AfD y neonazis se congregaron a fines de noviembre para hablar del plan, indicó la policía en un comunicado.

El canciller social-demócrata Olaf Scholz y su ministra ecologista de relaciones exteriores Annalena Baerbock se encontraban en la manifestación.

En Berlín, “miles de personas” se congregaron también alrededor de la Puerta de Brandeburgo bajo la consigna “defender la democracia”, según la policía, al igual que en otras ciudades del país.

Las manifestaciones se dan luego de que una investigación periodística del medio alemán Correctiv revelara que miembros del AfD discutieron con neonazis sobre un plan de expulsión de Alemania de personas extranjeras o de origen extranjero.

El cofundador del Movimiento identitario austriaco (IBÖ), Martin Sellner, presentó un proyecto para enviar al norte de África hasta dos millones de personas, solicitantes de asilo, extranjeros y ciudadanos alemanes que no se han “asimilado”.

El partido AfD experimenta una dinámica favorable en las encuestas, con intenciones de votación de 21 a 23 por ciento a escala nacional.

Arremeten contra coalición vasca EH-Bildu de cara a los comicios en España

Desde la mesa del Consejo de Ministros, la vocera descalifica a la formación. El PNV y el PSE, muy preocupados ante el ascenso electoral de los abertzales.

Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef

"Estos niños se convirtieron en las caras de la guerra. De devastadoras heridas a causa de los bombardeos" por parte de Israel, señaló Tess Ingram, especialista en comunicaciones de UNICEF.

Ordena Maduro cierre de sedes diplomáticas de Venezuela en Ecuador

Nicolás Maduro, expresó el respaldo de su país a la propuesta de su par de México, Andrés Manuel López Obrador, de expulsar a Ecuador de la ONU.
Anuncio