°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jornada violenta deja 11 muertos en Guanajuato

La FGE de Guanajuato reportó el asesinato de dos personas en el municipio de San Luis de la Paz. Foto Cuartoscuro / Archivo
La FGE de Guanajuato reportó el asesinato de dos personas en el municipio de San Luis de la Paz. Foto Cuartoscuro / Archivo
14 de enero de 2024 14:28

San Luis de la Paz, Gto. En el estado de Guanajuato fueron asesinados ocho hombres y tres mujeres, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los crímenes se cometieron en los municipios de León, San Francisco del Rincón, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Luis de la Paz y San José Iturbide.

En la colonia Hacienda de Santiago Occidental, Nueva Santa María y en la comunidad de la Estación, del municipio de San Francisco del Rincón, asesinaron a dos hombres y a una mujer, reportó la Fiscalía.

A un costado del camino de terracería que conduce al pueblo mágico de Mineral de Pozos, en el municipio de San Luis de la Paz, fueron ejecutados un hombre y una mujer.

Mientras tanto, en Salamanca mataron a dos hombres en las colonias Constelación y Constituyentes.

En la comunidad Buena Vistilla, del municipio de San José Iturbide, mataron a una mujer, el cuerpo tenía huellas de violencia.

Tres hombres fueron privados de la vida en León, Irapuato y en Celaya.

Imagen ampliada

Envían a Veracruz 23 toneladas de víveres recolectados en los 32 centros de acopio instalados en la CDMX

La emergencia no ha concluido en las comunidades afectadas por las intensas lluvias de hace una semana en los estados de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; sin embargo, no hay ningún riesgo sanitario, afirmó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Asciende a 70 la cifra de muertos por las lluvias en cinco estados; suman 72 personas desaparecidas

Se restablece en 93% el servicio eléctrico en los entidades con afectaciones, informa la CFE.

Poza Rica, Veracruz, aún en estado crítico; las calles siguen cubiertas de lodo y escombros

La inundación cumplió una semana, y aunque comenzaron las labores de limpieza y desazolve, el nivel de las aguas desciende con lentitud.
Anuncio