°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump, obligado a pagar al NY Times 400 mil dólares por gastos legales

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, durante su asistencia a una corte del estado de Nueva York por el juicio contra la Organización Trump. Foto Afp.
Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, durante su asistencia a una corte del estado de Nueva York por el juicio contra la Organización Trump. Foto Afp.
Foto autor
Afp
12 de enero de 2024 18:54

Nueva York. El ex presidente estadunidense Donald Trump fue obligado a pagar cerca de 400 mil dólares por gastos legales al diario The New York Times (NYT) y varios periodistas, después que se desestimó una demanda contra ellos, según una sentencia de este viernes.

Trump había presentado una acción judicial contra el periódico en septiembre de 2021, acusando a tres periodistas de participar en un "complot insidioso" para obtener sus documentos fiscales como parte de un reportaje de investigación que se publicó en 2018 y acabó ganando un premio Pulitzer.

Un juez de la división comercial de la Corte Suprema del estado de Nueva York desestimó el caso en mayo de 2023, ordenando a Trump -que busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones de este año- pagar los gastos legales en los que incurrieron los demandados.

La decisión emitida este viernes dice que la estimación del diario neoyorquino de haber gastado 392 mil 638 dólares en honorarios de abogados parece "razonable", y ordena a Trump que los reembolse en su totalidad.

La investigación del NYT reveló cómo Trump había recibido el equivalente a 413 millones de dólares, ajustados a la inflación, de su padre durante varios años, gran parte de los cuales fueron transferidos a través de una empresa fantasma para evitar impuestos.

Imagen ampliada

Casa Blanca anuncia construcción de salón de baile de 200 millones de dólares

Será el cambio más reciente introducido en la conocida como "Casa del Pueblo" desde que el presidente republicano asumió el cargo en enero

Congreso de El Salvador aprueba relección presidencial indefinida

La propuesta también incluyó acortar el actual periodo presidencial, que concluía en 2029, a 2027, con el fin de habilitar elecciones generales en las que Bukele podrá postularse

Un vuelo de Delta enfrenta turbulencias y deja 25 pasajeros hospitalizados

Por lo menos 25 personas afectadas fueron trasladadas a hospitales locales para su evaluación médica. Para después anunciar en un segundo comunicado que 7 de esos tripulantes fueron dados de alta este jueves por la mañana.
Anuncio