°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan a 56 años a dos secuestradores de conductor de app

Los agresores además deberán reparar el daño. Foto Fiscalía CDMX
Los agresores además deberán reparar el daño. Foto Fiscalía CDMX
11 de enero de 2024 20:46

Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a 56 años y nueve meses de prisión a Pedro N y Víctor N, penalmente responsables de privar de la libertad a un conductor de transporte público por aplicación, la madrugada del 19 de enero de 2022, con el fin de despojarlo de su vehículo y sus pertenencias.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento acreditó debidamente el daño patrimonial ocasionado a la víctima, por lo que el Tribunal también ordenó a los procesados la reparación del daño integral.

De acuerdo con las investigaciones, las primeras horas del 19 de enero de 2022, la víctima fue interceptada en el Barrio de Xaltocan, alcaldía Xochimilco, por Pedro N y Víctor N, para privarlo de su libertad y quitarle las llaves de su vehículo y objetos de valor.

Tras disponer de dinero de una tarjeta bancaria de la víctima en un cajero automático, intentaron huir ante la presencia de una patrulla, pero fueron detenidos calles adelante del lugar de los hechos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Imagen ampliada

Riña entre chofer y civiles provoca choque de camión en Cuajimalpa

Paramédicos que llegaron al sitio valoraron a cinco mujeres que fueron diagnosticadas como policontundidas, y ninguna requirió traslado a un hospital.

Fallas en el Metro, por incumplimiento del mantenimiento: Fernando Espino

Durante la ceremonia por el 56 aniversario del Metro, expuso que es necesaria la recuperación de los niveles de seguridad, eficiencia y calidez para recuperar los 7.3 millones de usuarios que se llegaron a transportar diariamente “en otros tiempos”.

Ilegal, desalojo de inmueble en el Centro Histórico, denuncian afectados

Un asesor legal de las familias expulsadas señaló que los inquilinos del edificio ubicado en el número 11 de la calle República de Cuba pagaron rentas durante más de 25 años.
Anuncio