°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Llega a Tulum primer vuelo de Mexicana tras desvío en Mérida por niebla

Imagen
La aerolínea Mexicana de Aviación inicia operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el estado de México, el 26 de diciembre del 2023. Foto Yazmín Ortega Cortés
26 de diciembre de 2023 10:34

Ciudad de México.  Tras una inesperada escala en Mérida derivada por un banco de niebla, el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación, que despegó esta mañana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aterrizó en Tulum. 

Según el portal de rastreo de vuelos FlightAware, la aeronave despegó a las 12:03 del Aeropuerto Internacional de la capital yucateca, Manuel Crescencio Rejón, y a decir de pasajeros aterrizó a las 12:28 (13:28, tiempo del este) a su destino final, es decir el Aeropuerto Internacional Felipe Carillo Puerto.

Luego de trece años del cierre de operaciones de la empresa, que en agosto de 2010 suspendió sus despegues y aterrizajes debido a sus deudas y luego entró en concurso mercantil, la nueva aerolínea estatal inició su primer vuelo.

La aeronave despegó a las 8:02 del AIFA y luego de 2 horas con 26 minutos aterrizó de manera alterna en el Aeropuerto de Mérida debido al fenómeno meteorológico que afectó la visibilidad y que también obligó al vuelo 3288 de Viva Aerobús a desviarse a dicha terminal aérea. 

Al respecto, Mexicana informó en su cuenta de X que el vuelo 1788 de la ruta AIFA – Tulum se desviaría a su aeropuerto alterno Mérida por condiciones meteorológicas. "La aeronave realizará recarga de combustible, se mantiene en Mérida en espera de mejores condiciones para volar a su destino. #SeParteDeLaHistoria".

Fuentes de la Secretaria de la Defensa Nacional, que opera la aerolínea, confirmaron que el desvío de la ruta se debió únicamente al mal tiempo, y que la nave retomaría el viaje a su destino en cuanto sea reabastecido de combustible. 

Apuntaron que el desvío fue por razones de seguridad conforme a las regulaciones aéreas y que en cuanto las autoridades lo autorizarn retomarían el vuelo de Mérida a Tulum. 

Vuelo retoma ruta hacia Tulum

Mexicana informó que retomó el vuelo MXA1788 rumbó a Tulum, luego de realizar una escala de hora y media en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón.

En su cuenta de X, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, señaló que hoy es un día histórico y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el inicio de operaciones de “Mexicana de Aviación, la aerolínea del pueblo de México”.

En un segundo mensaje dijo que la reactivación de la aerolínea emblemática del país, es “una promesa más cumplida al pueblo de México. Que este éxito lleve prosperidad a todo nuestro país”.

 

Se reúne AMLO con delegación del gobierno de China en Palacio Nacional

El encuentro tuvo como objetivo el estrechar lazos en la relación económica entre ambas naciones.

Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar

Aseguró en un comunicado que nadie la ha presionado para elegir al personal de su ponencia.

Fernández Noroña denuncia ante FGR al presidente de Ecuador

El diputado solicitó su extradición a México para que sea procesado por secuestro y asalto a la Embajada de México en Quito.
Anuncio