°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum: debe el pueblo elegir a jueces y ministros

Imagen
En Tamaulipas, la precandidata única de Morena a la Presidencia destacó la reactivación del tren de carga y de pasajeros. Foto tomada de la red social X
21 de diciembre de 2023 08:24

Ciudad Victoria, Tamps. Lo mejor es que el pueblo debe elegir a los jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y eso es parte de la democratización del país, afirmó ayer en Tamaulipas la precandidata única a la Presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante un encuentro con simpatizantes de 43 municipios en la capital del estado, Sheinbaum puntualizó que es indispensable que sea el pueblo el que tome las decisiones, tal como sucedió en 2018 con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno, como resultado de la lucha por la transformación de los mexicanos.

“La democracia llegó al Poder Ejecutivo, (ahora) el Presidente vive en la justa medianía, hizo austeridad republicana, no sólo eso, propuso una ley para que haya revocación de mandato (...) La democracia llegó al Poder Legislativo, y se acabaron los moches que había antes, ahora se gobierna democráticamente y se gobierna para el pueblo; pero falta la democracia en el Poder Judicial’’, insistió.

Más tarde acudió a Ciudad Madero, donde se reunió con militantes de la costa sur de Tamaulipas, donde destacó la reactivación del tren de carga y de pasajeros, medio de transporte que, señaló, exterminaron los gobiernos neoliberales cuando lo privatizaron.

Pero no contaban con la astucia del pueblo de México y del presidente López Obrador, porque ahora hay mil 500 kilómetros del Tren Maya; históricamente el sureste ha crecido, celebró la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró también que hoy se trabaja para no dejar atrás a Tamaulipas, el cual por años fue olvidado por la corrupción de los pasados gobiernos.

Queremos mucho al pueblo de Tamaulipas porque dio un ejemplo de lo que significa empoderarse y cambiar el rumbo de su destino. A partir del próximo año, al doctor Américo Villarreal (gobernador del estado) le van a quedar cuatro años de gobierno y como vamos a llegar a la Presidencia de la República ya estamos trabajando en los proyectos de infraestructura para la entidad, porque no vamos a dejar atrás a este maravilloso estado que durante tantos años fue abandonado y ligado a la corrupción, afirmó.

Impulsa Ricardo Monreal reformas a Ley de Amnistía

Esta semana el Senado analizará la propuesta del morenista en las que se incluyen figuras como el indulto.

Tropieza Claudia Sheinbaum mientras baila en un templete

La candidata de Morena tomó el percance con humor: “la banda nos emociona y hasta nos caemos”, dijo.

Asevera Gálvez que Gobierno Federal abandonó el campo

Xóchitl Gálvez acudió este día a Camargo, Chihuahua. Condujo un tractor para llegar al Poliforo en esta demarcación.
Anuncio