°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Dictan 25 años de prisión contra Regimiro Silva por nexos con los Arellano Félix

Imagen
Actualmente el sentenciado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social “El Hongo” con sede en Tecate, Baja California. Foto Cristian Torres / Archivo
20 de diciembre de 2023 13:13

Un juez federal sentenció a 25 años de prisión a Regimiro Silva Pereida, a quien se le vincula con la célula criminal de los hermanos Arellano Félix, luego de encontrarlo responsable de los delitos de secuestro y posesión ilegal de armas de fuego.

El sentenciado fue detenido en noviembre de 2005, en el poblado Cerro Azul, ubicado a la altura del kilómetro 14 de la carretera Tecate-Ensenada, Baja California, luego de un operativo que pusieron en marcha agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad. En el despliegue rescataron a dos víctimas de cautiverio, aseguraron armas de fuego y se identificó al detenido como miembro de un grupo delictivo.

Luego de seis años de juicio, se le dictó una sentencia que fue impugnada mediante un amparo con el que Silva Pereda consiguió un fallo absolutorio, sin embargo, este fallo fue impugnado por la Fiscalía General de la República (FGR), quien logró que se repusiera el procedimiento.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, llevó el caso ante el Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito, quien dictó una nueva sentencia condenatoria de 25 años y tres días de cárcel para Regimiro “S”, por los delitos referidos. Actualmente el sentenciado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social “El Hongo” con sede en Tecate, Baja California.

Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

El ministro en retiro presentará las quejas respaldado por Morena y el equipo de Claudia Sheinbaum.

Pide AMLO a Celac sumarse a demanda contra Ecuador

Buscamos que la CIJ, principal órgano judicial de la ONU, suspenda a Ecuador del organismo internacional y lo declare responsable de violaciones al derecho internacional, dijo.

Condena Cuba ante la Celac irrupción a embajada de México en Quito

Miguel Díaz-Canel, reafirmó la “enérgica condena” de Cuba a la “violenta irrupción de las fuerzas de Seguridad ecuatorianas en la Embajada de México en Quito.
Anuncio