°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diputada Claudia Agatón se va del PT en BC y se integra a Morena

Claudia Agatón renunció a una militancia de 20 años en el PT para integrarse a Morena. Foto tomada de Facebook @clauagaton / Archivo
Claudia Agatón renunció a una militancia de 20 años en el PT para integrarse a Morena. Foto tomada de Facebook @clauagaton / Archivo
18 de diciembre de 2023 11:18

Mexicali, BC. Por considerar que en Baja California, el Partido del Trabajo se apartó de los principios lopezobradoristas, la diputada Claudia Agatón renunció a una militancia de 20 años para integrarse a Morena.

Además de iniciar trabajo comunitario y politico en el puerto de Ensenada, Agatón Muñiz se reunió con la dirigencia estatal y municipal de Morena representada por Ismael Burgueño y Armando Duarte Moller, de manera respectiva.

Además, en las próximas horas entregará la carta de renuncia al Grupo Parlamentaria del PT en el Congreso de Baja California para unirse a la bancada de Morena.

La designación del senador Jaime Bonilla como delegado nacional del PT en Baja California, tras su renuncia a Morena y su disputa con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, provocó una fractura con los liderazgos históricos del PT que desde hace dos décadas mantienen presencia política en Ensenada, San Quintín y zona sur de Tijuana.

Claudia Agatón ha sido diputada local en tres ocasiones y en la víspera de los comicios de 2024 se ubica en primer lugar en las preferencias electorales para la alcaldía de Ensenada, por encima de los aspirantes morenistas.

Imagen ampliada

Se forma depresión tropical Doce-E en el Pacífico; prevén lluvias y oleaje en 4 estados

El centro de este sistema se localizó a 230 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Muere mujer en explosión por fuga de gas en una vivienda de Atizapán

Otras tres personas fueron rescatadas del siniestro y llevadas a servicios médicos en el Hospital de Traumatología en Naucalpan.

El 90% de las vialidades de Cuautitlán Izcalli, están en pésimo estado

En los primeros ocho meses de la actual administración municipal, se han empleado 12 mil toneladas de mezcla para labores de bacheo. El próximo año de duplicará el presupuesto para esta tarea.
Anuncio