°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El Gabinete trabaja en garantizar la seguridad ciudadana: AMLO

13 de diciembre de 2023 10:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a través de las reuniones de gabinete de seguridad, se trabaja “buscando que el Estado garantice la seguridad de los ciudadanos”. Cuestionado sobre los sucesos ocurridos en Texcatitlán en donde la comunidad se enfrentó con integrantes de la Familia Michoacana, dijo que este tipo de reacciones no son generalizadas en el país.

Por su parte, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval dijo que se tiene desplegada en Texcatitlán una compañía de la Guardia Nacional y ya se revisa la adquisición de un terreno para la construcción de un cuartel. Con ello se pretende una presencia permanente de entre 500 y mil elementos, por lo pronto hay 650 elementos del ejército y la Guardia Nacional y del ejército, además de 150 de la policía estatal y 50 más de la Fiscalía del estado.

Tras destacar que se han reducido las amenazas, informó que se trata de una operación conjunta de las fuerzas federales y estatales para garantizar la seguridad de los ciudadanos en esa región. Anunció que todos lo están coordinando en la zona militar del estado para desplegar la seguridad en toda esa zona del estado de México.

Llama Mario Delgado a votar parejo por partidos de la alianza

Les recordó a militantes y simpatizantes que el objetivo es lograr la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Supervisa López Obrador obras en Oaxaca y Guerrero

“Túneles, puentes y viaductos de la carretera Oaxaca-Tehuantepec así como caminos artesanales en este estado y en Guerrero”, dijo.

Marchan en solidaridad con Palestina y para exigir cese del "genocidio"

Denunciaron que un grupo de judíos agredió a dos activistas en Polanco y aún no se investiga.
Anuncio