°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Refrenda México compromiso con la promoción y garantía de los DH

Enorme fila de migrantes en el albergue de Tláhuac. Frente a la situación desbordada, las autoridades tuvieron que redistribuirlo en otros sitios de la Comar. Foto Luis Castillo / archivo
Enorme fila de migrantes en el albergue de Tláhuac. Frente a la situación desbordada, las autoridades tuvieron que redistribuirlo en otros sitios de la Comar. Foto Luis Castillo / archivo
11 de diciembre de 2023 14:17

México refrendó su compromiso con la promoción y garantía de los derechos humanos en el marco de la ceremonia por el 75° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, durante el II Foro Mundial sobre los Refugiados, realizado en Ginebra, Suiza.

Encabezando la delegación mexicana, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Joel Hernández García, afirmó que el respeto a los derechos humanos incluye los principios fundamentales de dignidad, igualdad y libertad, que son también la base de los derechos de las personas refugiadas y solicitantes de asilo.

Durante su visita a Ginebra, el subsecretario Hernández García también tiene previsto encabezar una reunión de trabajo en materia de movilidad humana y desarrollo con los titulares de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Asimismo, sostendrá una reunión con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk y formará parte de un encuentro para conmemorar el 40º aniversario de la Declaración de Cartagena sobre los Refugiados.

Imagen ampliada

Tensión en Monte de Piedad: huelga estallará a medianoche en más de 300 sucursales

A unas horas del estallamiento a huelga, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llamó esta noche al diálogo entre la administración del Nacional Monte de Piedad y su sindicato.

Piden reforzar democracia participativa ante posible eliminación de plurinominales

Ciudadanía debe tener más voz si desaparecen legisladores plurinominales, consideran especialistas.

Reitera cancillería llamado a respetar integridad de Flotilla Global Sumud

Los activistas viajan hacia Gaza con el objetivo de entregar ayuda humanitaria.
Anuncio