sábado 2 de marzo de 2024
Ciudad de México
19.45°C - algo de nubes
|

La Jornada
sábado 2 de marzo de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En Tepito, llama Clara Burgada a la "civilidad" durante precampañas

Imagen
La precandidata de Morena al gobierno de la CDMX, Clara Brugada durante su recorrido por Tepito. Foto tomada de sus redes sociales
05 de diciembre de 2023 22:42

Ciudad de México. Desde el patio central de la Unidad Habitacional Los Palomares, en Tepito, en Cuauhtémoc, la precandidata única de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, hizo un llamado “a la civilidad” en el periodo de precampaña, con el objetivo de que se desarrollen en las 16 alcaldías “de manera pacífica”.

Luego de que hace unos días la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció la puesta en marcha de la siguiente fase del Operativo Diamante con el que no se permitiría la colocación de propaganda política ni la realización de actos de precampaña de ni ningún candidato a cargos de elección popular en la demarcación , la ex alcaldesa de Iztapalapa mencionó al respecto que “los precandidatos tenemos derechos a desarrollar este tipo de actividades con respeto”.

Al termino del encuentro participativo “Escuchando los sentimientos de la Ciudad y del Barrio de Tepito”, Brugada señaló que “en todas las alcaldías se debe de respetar estas actividades”, al mencionar que “vamos a recuperar toda la Ciudad de México”.

Durante su mensaje en el que estuvo acompañada del presidente de Morena en la Ciudad de México, Sabastian Ramírez, y de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía Cuauhtémoc entre los que se encontraban Caty Monreal, Manuel Oropeza, Dolores Padierna, Temístocles Villanueva, Dunia Ludlow, Roberto López, así como la diputada federal del Partido del Trabajo, María Rosete, y Mario Puga, creador del proyecto Los Fotografitos de Tepito”, Brugada dijo que mañana visitará el Huerto Roma Verde, en la colonia Roma Sur.

Llamó a la unidad y a mejorar a la Ciudad de México.

Aseguró que volverá al barrio de Tepito, tras agradecer la invitación de los asistentes al encuentro ante quienes dijo que en la capital “tiene que ser vanguardia en economía, cultura, ciencia y tecnología”.

Recordó que “esta ciudad tiene dos opciones: una opción que construye para enriquecerse a sí mismos y ahí están los del PRIAN o la opción que construye para enriquecer a la ciudad, a las comunidades y a sus habitantes, y aquí estamos los de la Cuarta Transformación”.

“Así que hay dos opciones: ¿queremos que regrese la corrupción?, ¿queremos que regrese el abandono a lo público?”, preguntó a los presentes, quienes respondieron al unísono: “No”, por lo que la precandidata invitó a construir “un gran movimiento en Tepito, que defienda la Cuarta Transformación, que luche por la transformación y mejoría de Tepito, que luche por esta gran Ciudad”.

Definió a Tepito como “el lugar de los oficios, esta tierra de los boxeadores, de los artistas, de los sonideros, esta tierra que ha luchado y ha resistido por su cultura”.
Antes, por la mañana vecinos de Tepito alertaron que la alcaldía Cuauhtémoc supuestamente estaba convocando a una posada navideña en la Unidad Habitacional Los Palomares, pero la instalación de sillas y mamparas para el evento dispersó la posibilidad de un eventual boicot. En la avenida del Trabajo se observaron algunas patrullas del sector Ángel y Buenavista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que habitualmente no pemanecen en la calle Constancia, Toltecas, y Peñón.

 

 

 

 

Asegura Brugada que la oposición quiere dividirla de Sheinbaum

Brugada Molina señaló que “los opositores y la derecha van a estar buscando cualquier cosa para estar incidiendo” en una supuesta separación.

“Vamos a acabar con el cártel inmobiliario”, advierte Clara Brugada

La ciudad no admite retrocesos, afirma la aspirante de la coalición que integran Morena, PT y PVEM.

Acusa Jesús Sesma a Pedro Haces de “amenazas de muerte”

En un video publicado en su cuenta de X, relató que los hechos ocurrieron en un evento político en el Zócalo, cuando fue intimidado por el también líder sindical y empresario taurino.
Anuncio