°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Confirma Israel liberación de seis rehenes más retenidos por Hamas

Imagen
Un autobús y una delegación de la Cruz Roja llegan a las afueras de la prisión militar israelí de Ofer, ubicada entre Ramallah y Beitunia, en la Cisjordania ocupada, el 30 de noviembre de 2023, antes de la liberación de palestinos a cambio de rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza desde el 7 de octubre. Foto Afp
30 de noviembre de 2023 15:49

Madrid. El ejército de Israel informó que seis rehenes más retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la franja de Gaza fueron liberados este jueves, que se suman a las otras dos mujeres que fueron entregadas a primera hora de la tarde.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en la red social X que este grupo de personas se encuentra ya de camino a Israel. "Se dirigieron al punto de encuentro con nuestras fuerzas en Kerem Shalom", ha agregado en un breve comunicado.

El Ministerio de Exteriores de Qatar informó este jueves de que, en virtud del séptimo día de tregua humanitaria, fueron liberados al menos diez rehenes, entre los que se encuentran las dos rusas que regresaron a Israel en la víspera --que no forman parte del acuerdo-- y las dos mujeres que volvieron a casa esta tarde.

En concreto, en esta nueva entrega, que ha sido llevada a cabo gracias a la labor de la Cruz Roja, hay al menos dos menores y seis mujeres de doble nacionalidad, entre las que se encuentran una mexicana, una rusa y una uruguaya.

El Ministerio de Exteriores de Qatar también indicó que entre los presos palestinos excarcelados hay al menos 23 menores y siete mujeres.

Netanyahu da por repelido el ataque de Irán

Juntos venceremos", afirmó Netanyahu en lo que supone su primer comentario público desde el ataque.

Guterres condena el ataque de Irán y teme una "devastadora" escalada

"He subrayado en reiteradas ocasiones que ni la región ni el mundo pueden permitirse otra guerra", ha afirmado en un comunicado.

Plantea Irán “dar por cerrada” escalada contra Israel tras lanzar drones

La misión iraní en la ONU argumenta que el ataque se encuadra en el derecho a la legítima defensa reconocido en el Artículo 31 de la Carta de Naciones Unidas.
Anuncio