°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

José Cuervo contrata línea de crédito por hasta 535 millones de dólares

Productores artesanales de tequila en El Arenal, Jalisco, en imagen de archivo. Foto Arturo Campos Cedillo/Archivo.
Productores artesanales de tequila en El Arenal, Jalisco, en imagen de archivo. Foto Arturo Campos Cedillo/Archivo.
30 de noviembre de 2023 17:38

La firma mexicana Becle, la mayor productora de tequila del mundo y propietaria de la marca José Cuervo, anunció este jueves que contrató una línea de crédito no garantizada de hasta 535 millones de dólares en dos tramos, ambos con un plazo de cinco años.

La compañía agregó en un comunicado que destinará la mayor parte de los recursos a pagar préstamos bancarios de corto plazo.

“Esta operación de refinanciamiento mejora el perfil de vencimientos de la Compañía, aumentando la madurez promedio de 4.2 a 5.5 años”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que detalló que mantendrá unos 35 millones de dólares de la línea de crédito “como disponible”.

De los 535 millones de dólares, 385 millones son crédito a plazo y 150 millones crédito revolvente.

El refinanciamiento representa más de un tercio de la deuda financiera total de Becle, que ascendía a 25 mil 070 millones de pesos (mil 440 millones de dólares) a finales de septiembre.

En su más reciente reporte trimestral, los ingresos netos de la empresa fueron de los más bajos de su historia y las acciones cayeron casi 20 por ciento en una sola sesión.

Los títulos de la compañía, que busca ingresar al mercado de licores de precio premium, han bajado alrededor de 32 por ciento desde principios de este año.

Imagen ampliada

Trump elogia liderazgo de Xi; "podemos prosperar juntos", le responde su homólogo chino

Podemos tener una relación fantástica por largo tiempo: Trump; usted y yo al timón debemos llevar el barco de las relaciones de China y EU por el rumbo correcto, respondió Xi

Bancos en México exigirán identificación para depósitos y retiros mayores a 140 mil pesos

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que la medida busca estandarizar los controles de efectivo y prevenir fraudes relacionados con cuentas falsas y estafas, aplicándose a todos los clientes persona por persona.

Bloqueos carreteros de agricultores dejaron pérdidas por 2.3 mdp: Canacintra

La Canacintra celebró que se llegó a un acuerdo para liberar los caminos.
Anuncio